UNIMEDIOS/ NILDA TREVIÑO.-

Sabinas, Coah.-El alcalde Jesús María Montemayor Garza, se informó que el equipo Piratas de Sabinas se queda en el municipio y prometen buscar la próxima temporada, obtener de nueva cuenta el campeonato.

Junto con el edil, estuvieron los dueños de la franquicia, Álvaro Jaime Arellano y Dante López Romania así como la nueva directiva José Luis Cárdenas y el manager, Mario García.

En la nueva directiva funge como tesorero Edilberto Montemayor y analizan diversas estrategias a fin de lograr que la afición de Sabinas llene el estadio.

No se ha seleccionado todavía quiénes serán los jugadores pero se cuenta con una amplia cantidad de ellos, de donde quedarán los mejores, según se dijo.

El alcalde se comprometió a apoyar al equipo al 100 por ciento en cuanto  a las diversas actividades que desarrollen a fin de obtener recursos, toda vez que se requiere de ellos para subsistir con nómina y demás gastos.

Una de las estrategias que se planteo es el jugar la tarde noche del sábado y un segundo juego el domingo, situación que será planteada  a la directiva. Otra actividad podría ser la rifa de un vehículo.

A su vez los dueños de la franquicia plantearon el dialogo con las ligas llamadas “llaneras” para lograr que permitan a sus jugadores la posibilidad de explotar sus habilidades deportivas, sin ser considerados “especiales”.

Cabe mencionar que el estadio de beisbol “David Yutani Amin” se encuentra en excelentes condiciones, toda vez que el año anterior se aplicó una inversión superior a los 700 mil pesos.

Esta vez el compromiso es apoyar en cuanto al alumbrado si se deciden a jugar los sábados por la noche.

Publicaciones similares