Home >> Seguridad >> Por la violencia se van de Villa Unión turistas extranjeros
Por la violencia se van de Villa Unión turistas extranjeros
fb-share-icon0
20
fb-share-icon20

UNIMEDIOS/ RODRIGO FLORES

Saltillo, Coahuila; 01 de febrero de 2020.- Tras los hechos ocurridos en Villa Unión en 2019, visitantes procedentes de Estados Unidos huyeron de la violencia y regresaron a sus lugares de origen por temor de ser víctimas de algún daño a su integridad física afectando el turismo de la región, informó la alcaldesa Narcedalia Padrón Arizpe.

Comentó que luego de los hechos registrados a finales del mes de noviembre del año pasado, los turistas estadounidenses que se encontraban en ese momento en el lugar, salieron del estado a los pocos días y quienes acostumbraban viajar al municipio del vecino país han decidido no regresar.

“Las personas que estaban de visita de Estados Unidos dijeron que ya no regresaban, los ciudadanos sí están todos, realmente las personas de Estados Unidos son las que tienen miedo a venir a turistear, pero en cuanto a los habitantes del municipio están con nosotros”, dijo.

La alcaldesa comentó que el municipio se está recuperando y poco a poco la tranquilidad regresa a los ciudadanos, quienes siguen en terapias psicológicas para superar el trauma que pasaron por los enfrentamientos.

“Por parte del Gobierno del estado, mandó una comitiva donde hubo psicólogos, ya están tranquilos (los ciudadanos), están trabajando también,   Villa Unión se está normalizando, en las escuelas también el Gobierno del estado dio órdenes en el tem educativo, los alumnos tienen que estar trabajando en sus actividades y están asistiendo todos”, agregó.

A poco más de dos meses de los hechos, la vigilancia sigue por parte de elementos del estado y de la Guardia Nacional, así como las acciones de prevención en brechas y caminos para evitar nuevos ataques, por lo que, destacó, la recuperación del municipio y de sus ciudadanos sigue adelante.

“En cuanto a lo que es el edificio de la Presidencia Municipal, ya está tal vez a un 60 por ciento, tenemos ahorita mucha vigilancia en presidencia tanto de lo que es el Mando Único como la Guardia Nacional todavía”, comentó.

Top