Home >> Tendencias >> ¡Pierde grasa y gana músculo!
¡Pierde grasa y gana músculo!

Mucha gente busca perder grasa al mismo tiempo que aumenta la masa muscular, por lo que es normal que cometan algunos errores. Pero es importante saber que deben llevar un entrenamiento que combine el objetivo de eliminar la grasa corporal y tonificar los músculos.

Lo normal es que se recomienden entre 10 y 20 minutos de cardio, entrenamiento de fuerza con muchas repeticiones, ejercicios para el abdomen y realizar otra vez ejercicios de cardio. Sin embargo, Esto es un error, porque los ejercicios abdominales no sirven para quemar grasa abdominal.

¡Cambia la grasa por músculo!

No podemos creer que por realizar unos minutos de entrenamiento cardiovascular se van a activar todos los procesos para que nuestro cuerpo queme grasa, y menos que se va a transformar la grasa por músculo.

El metabolismo trabaja de un modo en el que se necesitan muchas horas, e incluso días, para cambiar su proceso y que se pueda perder la grasa y aumentar la musculatura.

Cuando entrenamos, durante los primeros 40 o 50 minutos el organismo usa básicamente el glucógeno, que proviene de la glucosa que se produce cuando consumimos carbohidratos.

Cuando se han gastado las reservas de glucógeno es cuando el organismo empieza a usar otras fuentes de energía como son las grasas y las proteínas. También ocurre que la hormona del estrés, cortisol, obliga al organismo quemar músculo.

Si queremos perder grasa necesitamos tener niveles bajos de glucosa en la sangre, y esto se logra al evitar los alimentos ricos en grasas o carbohidratos simples.

Para construir músculo el organismo necesita muchas calorías y mucha actividad física y no resulta efectivo combinar en un mismo entrenamiento el cardio con los ejercicios de pesas.

Para hacerlo correctamente se debe dejar al menos cinco horas de descanso entre el entrenamiento de cardio y el de pesas, para que ambos nos ayuden a cumplir nuestros objetivos.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top