Home >> Coahuila,Estado >> Por subejercicio pierde Coahuila recursos para el campo
Por subejercicio pierde Coahuila recursos para el campo

POR JESSICA ROSALES

IMÁGENES RICARDO GUZMÁN

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- La Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas se reunió con el titular de la SAGARPA con el objetivo de lograr que más de 200 millones de pesos que cayeron en subejercicio puedan regresar a los programas del campo en el país, de los cuales alrededor de 10 millones estaban comprometidos para Coahuila.

Así lo reveló, el líder de la UNTA en esta entidad, José Luis Cepeda López, quien dijo, que probablemente por el cambio de Secretario de Agricultura a nivel nacional no se resolvieron los acuerdos, por lo que la Secretaría de Hacienda determinó pasar a la Tesorería de la Federación (TESOFE) los fondos que no se habían ejecutado.

“La semana pasada nos reunimos con el Secretario, tuvimos una reunión en donde prácticamente Hacienda les había dado la orden de que todo el recurso que no se había ejecutado pasara la TESOFE, pero hay acuerdos no cumplidos por el cambio a lo mejor de Secretario donde la UNTA tenía un retraso de 200 millones en los diferentes programas.

Dijo que en el caso de Coahuila hay compromisos pendientes en programas ganaderos, de repoblamiento e infraestructura que bajan directo al pequeño productor con apoyos de 80 mil a 100 mil pesos.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top