Home >> Coahuila,Estado >> Piedras Negras aprueba protocolos de seguridad

UNIMEDIOS/TERESA QUIROZ.- En el marco de una reunión entre el alcaldes del Estado de Coahuila, Oscar López Elizondo de Piedras Negras, dijo que se aplicarán protocolos de seguridad  y protección civil que datan de 1998, sin embargo se analizaran con el fin de actualizarlos en algunos aspectos, si es necesario. 

El edil, destacó la importancia de aplicar protocolos de seguridad y protección civil cuando se de este tipo de incidentes con el fin de salvaguardar la integridad de la población.

Resaltó la importancia de que las corporaciones de ambos lados de la frontera los ejecuten puntualmente, de acuerdo a las adecuaciones para proteger a la ciudadanía principalmente en la parte de los cruces con la frontera.

Estos equipos “harán frente al enemigo común que representa el crimen organizado, el contrabando, el narcotráfico, el tráfico de personas y otros delitos” en la zona fronteriza, afirmó el alcalde pietrenegrense.

El edil dijo tener planeado solicitar más apoyo a las autoridades estatales en caso de ser necesario, en asuntos de seguridad, manifestó que en Piedras Negras se trabaja en operaciones y estrategias de seguridad.

Incluso para un vigilar de manera atenta los disturbios que pudieran llevarse a cabo, con el fin de que estos no pasen inadvertidos ante las autoridades. A pesar de más de seguridad, no descarta se sigan presentando estos enfrentamientos, por lo que  no detalles en torno a estos protocolos y  sólo hizo referencias leves a los términos del tema.

Cabe mencionar que este acuerdo de  protocolos se llevó a cabo tras los enfrentamientos en Piedras Negras, Coahuila entre presuntos delincuentes y fuerzas del orden, autoridades locales y del lado mexicano, autoridades federales, estatales y municipales acordaron aplicar medidas de seguridad en ambos lados de la frontera que permitan poner a salvo a la población civil.

Con imágenes de Raymundo Bazaldua

the author

  • La nueva era de la publicidad ¡¡¡ANÚNCIATE CON NOSOTROS!!!

Top