POR  TERESA QUIRóZ

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.-  Los regidores del PRI y  PSD se pronunciaron a  favor de un gobierno austero, tras  la intención del actual presidente municipal, Isidro López Villarreal de aumentar el sueldo para algunos cargos de primer nivel.descarga

El regidor del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Abraham Tobías, señaló que son los directores y cargos con las principales responsabilidades los que deben dar el ejemplo, al considerar que si se busca un buen manejo de la administración debe imperar la austeridad.

 “Hay que pedir que  esta austeridad se dé de manera real, ya que con todo respeto, se gana bien para una posición en la que están  (los directores) y un incremento no es favorable para los saltillenses”, apuntó el regidor.

Destacó que el trabajo de los regidores de oposición no se trata de estar en contra de todo, sino de ser vigilantes en el uso de recursos y programas sociales para evitar que se pongan al servicio de un partido político sino para bienestar de la ciudadanía.

El tricolor se pronunció abiertamente en contra de dicho incremento salarial e insistió en que debe analizarse ese planteamiento que en fechas pasadas realizara el hoy alcalde de Saltillo

Por su parte,  Tomy Vives del Partido Social Demócrata (PSD), aunque dijo no conocer a fondo el tema,  consideró que la intención de este aumento se debe a que futuros trabajadores municipales, vienen de la Iniciativa Privada en donde perciben ingresos superiores a los que actualmente están establecidos para los servidores públicos.

“No se cuanto ganen ahorita los directores, pero como él nos ha dicho que quiere gente de la sociedad civil que trabaja en el Grupo Industrial Saltillo, pues parece que ellos tienen unos sueldos más altos, pero la verdad desconozco cuanto sea el monto” dijo la regidora.

Sin embargo, dijo que debe analizarse el planteamiento al destacar que es necesario revisar el presupuesto y los proyectos comprometidos en esta administración, aunque dijo, el salario debe corresponder a la responsabilidad del servidor público.

“Necesitamos ver el presupuesto del municipio y como tenemos la consigna de trabajar con los proyectos que quedaron, pues necesito saber el monto para saber si se podrían dar esos tipos de aumento de acuerdo a la responsabilidad de cada puesto; pero definitivamente, no creo yo que se vaya a dar esto”,  dijo Tomy Vives.