POR TERESA QUIROZ

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- Al considerar que no se han cumplido totalmente los acuerdos pactados con los maestros, un grupo de 35 docentes de la región Laguna, acudieron  al Congreso del Estado para solicitar una audiencia y plantear sus inconformidades. Maestros manifestantes

Encabezados por Juan Luis Nava, coordinador del Movimiento  de Torreón, los maestros señalaron que los acuerdos establecidos tras las marchas emprendidas por representantes del gremio no garantizan que sean respetados, ya que aún no se convierten en ley como en el caso de Yucatán.

Lo anterior, luego de que se estableció en dichos convenios que cualquiera de las partes puede dar por terminado el compromiso en el momento que lo considere.

“Queremos que las mesas de trabajo se establezcan para que puedan incorporarlo  (a la ley), el tema es que no nos permiten hacer planteamientos, no nos reunimos, no cabildeamos, el trabajo legislativo es de ellos,” expresó el docente.

Destacó que no hubo respeto en los tiempos para la instalación de las mesas de trabajo, y únicamente se quedó en el planteamiento aunque se habló de fechas para darle continuidad al tema de las inconformidades.

“Queremos regresar al esquema de como estábamos en el ejercicio fiscal 2013 que no hubiera un impacto real en el salario de los maestros, pedimos la devolución de las retenciones excesivas que se hicieron en el mes de enero,  que se use la tarjeta de débito, porque algunos funcionarios dicen que se va a usar el monedero electrónico y eso no lo aceptamos nosotros”,  dijo el maestro.

Juan Luis Nava, explicó que en caso de que no se respeten las demandas y no se obtenga una respuesta a la brevedad, se contempla la realización de una caravana por varios municipios del estado .

Publicaciones similares