UNIMEDIOS/ARANTZA FLORES.- La Dirección de Obras Públicas del municipio de Torreón no justificó ante PEMEX la aplicación de materiales para pavimentación que fueron otorgados en 2010, para ser usados en 2011, por lo que el acto priva al municipio del derecho a bajar recursos similares en la época actual”, tal fue la premisa que presentó el Diputado Fernando Simón.

Gutiérrez Pérez ante la Diputación Permanente, y exigió que se pida al Ayuntamiento de Torreón que se investigue y sancione a quien sea responsable de la falta de entrega de dichos reportes, dado el daño que se causa a la ciudad al suspenderse la entrega de asfaltos por parte de Petróleos Mexicanos, lo que afecta a la ya de por sí maltrecha infraestructura de esa ciudad.

La fracción legislativa del PAN en el Congreso local envió la solicitud en un punto de acuerdo para que se proceda a sancionar a los funcionarios del municipio de Torreón responsables de que apoyos de PEMEX para pavimentación no se pudierán aplicar en la ciudad.

Los diputados albiazules Edmundo Gómez Garza y Fernando Simón Gutiérrez Pérez señalaron que esta propuesta se da ya que tienen conocimiento de que las autoridades municipales no han bajado los recursos otorgados por la dependencia federal.

“Ahora resulta que el municipio ha perdido la oportunidad de bajar más y nuevos recursos materiales de Petróleos Mexicanos, para la pavimentación de la ciudad, la Dirección de Obras Públicas del municipio no justificó ante PEMEX la aplicación de materiales para pavimentación que fueron otorgados en 2010, para ser usados en 2011, por lo que el acto priva al municipio del derecho a bajar recursos similares en la época actual”, dice el documento.

En el punto de acuerdo se menciona que esta presunta irregularidad se suma a otras anomalías financieras del municipio de Torreón, las cuales ya han notificado por los panistas pero considerán han sido “congeladas”.

“Esta falla (solo por llamarla de algún modo); se suma a las tantas anomalías financieras de este municipio, todas ellas denunciadas en esta Tribuna, y, desde luego, todas las proposiciones al respecto han terminado en la ya célebre y tradicional “congeladora”, ¡perdón!, Comisión respectiva del Honorable Congreso del Estado”, menciona el dictamen.

De acuerdo a los legisladores del PAN en el municipio de Torreón se incumple con la Ley para el Funcionamiento de las Juntas de Mejoras Materiales en el Estado, por lo que se pide se sancione a quienes incurran en estos presuntos malos manejos de recursos federales.