Home >> Al minuto,Estado >> Que se sancione por caso Oceanografía, caiga quien caiga: diputados
Que se sancione por caso Oceanografía, caiga quien caiga: diputados

POR TERESA QUIROZ

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- Luego de que saliera a relucir el nombre del panista coahuilense Rosendo Villarreal en la polémica de la empresa Oceanografía acusada de conductas fraudulentas enperjuicio de Banamex, diputados locales del PAN en la entidad, exigieron que se investigue a todos los involucrados, incluyendo a su compalero de partido.

Diputado Edmundo Gómez Garza

Diputado Edmundo Gómez Garza

Edmundo Gómez Garza, diputado albiazul explicó que en el caso específico del supuesto desvió se debe investigar todo lo que sucedió en torno a este tema ya que si existe un culpable debe sancionarse.

Afirmó que es tarea de Secretaría de la Función Pública a nivel nacional encontrar y castigar a los culpables de este ilícito, sea quien sea; incluso si pertenece al Partido Acción Nacional.

Por su parte, el legislador panista Fernando Simón Gutiérrez, expresó que este es un tema que debe investigarse para llegar al fondo y poder dejar caer todo el peso de la ley sobre los responsables.

Lo anterior, dijo, sin importar el partido político al que pertenezca el o los responsables, pues aseguró, así es como se debe de actuar en cualquier tema en el que se denuncien actos ilícitos.

Así mismo, el diputado priista Víctor Zamora, expresó “el PAN lo único que hace es ver cómo bajar recursos para fines personales, pues a nivel federal se pudo observar a lo largo de los 12 años de gobierno panista  toda la clase de movimientos y tranzas”.

“Estamos viendo un ejemplo muy claro donde están involucrados personajes de Coahuila de Acción Nacional que colaboraron en los gobiernos de Felipe Calderón y de Vicente Fox, que van a salir involucrados en esto, eso es lo que le interesa al PAN el moche y hacer movimientos para fines personales” aseveró el legislador.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top