Home >> Coahuila,Politica >> Piden diputados medidas enérgicas contra EEUU para defender a migrantes
Piden diputados medidas enérgicas contra EEUU para defender a migrantes

UNIMEDIOS.- Frente al recrudecimiento de medidas xenófobas y anti migratorias en Estados Unidos, los diputados del PRI insistirán el Gobierno Mexicano para mostrar posturas más enérgicas con las autoridades del país vecino, advirtió Francisco Saracho Navarro, coordinador parlamentario de los diputados federales priistas de Coahuila.

 Manifestó que en ambas cámaras del Poder Legislativo existe amplia disposición e interés en coadyuvar en el cabildeo sobre temas comunes con los congresistas del vecino país del norte.

 Saracho Navarro lamentó que una nación que le exige al resto de países respeto pleno a los derechos humanos, no se lo exija primero a sí mismo.

 El legislador priista señaló que al permitir leyes y programas que atentan contra nuestros migrantes, los Estados Unidos olvidan el rol tan importante que a lo largo de su historia han tenido éstos, sobre todos los de origen mexicano, cuya mano de obra ha sido fundamental en términos económicos.

Y es que desde el pasado 1 de septiembre los indocumentados que son arrestados en Alabama no podrá salir bajo fianza  y cualquier policía podrá preguntar la situación migratoria de la persona y, en su caso, arrestarla.

Quien conduzca sin licencia también podrá ser arrestado, al igual que aquellos que se suban a un automóvil estacionado en la calle, para ser contratados para algún trabajo.

La ley convierte en delito transportar, hospedar u ocultar a indocumentados, incluso si son familiares, además de fomentar que personas sin documentos se trasladen a Alabama.

Es delito permanecer en el estado sin documentos, rentar una vivienda a un indocumentado, usar documentos falsos para conseguir trabajo o solicitar un servicio público y hasta pedir trabajo sin documentos.

De hecho, cualquier contrato que se firme con personas indocumentadas se considerará sin validez oficial.

Pueden arrestados los mexicanos que no tengan identificación oficial legal de Alabama, licencia de conducir, pasaporte mexicano vigente con visa y sello de entrada u otra identificación oficial vigente de Estados Unidos.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top