Home >> Coahuila >> Piden comparecencia de Blas Flores por adeudo de 2 mmdp a proveedores
Piden comparecencia de Blas Flores por adeudo de 2 mmdp a proveedores

POR CHRISTYAN ESTRADA

UNIMEDIOS AGENCIA, Saltillo, Coahuila / 2 Abril 2019.- Ante el adeudo de dos mil millones de pesos que tiene el Gobierno del estado con algunos de sus proveedores, la fracción parlamentaria del PAN en el Congreso de Coahuila buscará que el Secretario de Finanzas Blas Flores Dávila, comparezca ante la Comisión de Finanzas para que aclare la situación de dichos pagos pendientes.

“El secretario ha venido una sola vez al Congreso del Estado, y dentro de la información pendiente quedó saber los montos y los nombres de los proveedores y contratistas que les deben” señaló la diputada María Eugenia Cázares quien agregó que dicho adeudo está llevando a los empresarios a la quiebra.

Así mismo la próxima semana, en fecha por confirmar, deberá comparecer el Auditor Superior del Estado, Armando Plata sobre la revisión de las cuentas públicas del 2017, luego de que los legisladores han cuestionado la calidad de su trabajo.

El pasado 12 de diciembre durante su comparecencia, en la etapa de preguntas y respuestas, la bancada del PAN cuestionó al funcionario que el monto ejercido los primeros nueve meses del año en inversión pública no llegó ni a la mitad de los 4 mil 700 millones de pesos que se presupuestaron para este rubro en todo el año.

El encargado del dinero de los coahuilenses, también fue cuestionado sobre el incremento de casi 4 mil millones de pesos al presupuesto del estado sin autorización del Congreso del Estado y que se destinó a rubros como asesorías y comunicación social. El tesorero aseguró que la modificación presupuestal se realizó conforme a la Ley y sin irregularidades.

Top