Home >> Carbonífera >> Piden ciudadanos de Progreso policías preparados

UNIMEDIOS AGENCIA, NILDA TREVIÑO.- Progreso Coah. Para la mayoría de las familias de Progreso Coahuila les da igual cualquier corporación policiaca, desde el Ejército Mexicano u otros cuerpos policiacos, aunque criticaron la falta de preparación de quienes causaron baja de la policía municipal y piden sean elementos más preparados.

El señor Rigoberto de Hoyos Rodríguez comentó “Para nosotros es igual, nunca hemos tenidos problemas, realmente ami me da igual quien venga aquí a la policía, sin embargó comentó que tal vez es preferible la presencia del ejercito a otras policías”

Por su parte Briselda Villarreal Rodríguez subrayó “Yo creo que el ejército, nos ayudaría mas, aunque ya conocemos a los elementos de seguridad pública municipal que por muchos años nos han brindado el servicio, pero yo creo que debería de mejor intervenir el ejército”.

A su vez, el señor Gregorio Carranza Cisneros, quien tiene 81 años viviendo en esta localidad comentó “el que sea, nomas que nos cuide, principalmente a quienes tenemos toda una vida en esta localidad, pero si hablan del ejercito, sería bueno saber cómo trabajan”.

La señora María Odalia Moreno Otero, vecina de esta localidad expresó “Yo digo que tanto el ejercito como la fiscalía del estado seria buenos, nomas que se porten bien, que trabajen, que respeten a las familias y que tengan verdaderos deseos de servir ala ciudadanía”.

Aquí en Progreso Coahuila se puede decir que se vive con suma calma, que no hay problemas, somos familias que nos conocemos bien, pero si quieren traer al ejército o ala Fiscalía del Estado, todo está bien.

Don Pedro Dávila Dávila, comentó “el ejercito respeta mas, nose pero me gustaría más que llegaran los soldados, nose…igual y también podrían contratar otros policías, pero pues seria cuestión de investigar”

Claudia Puente, dijo que cualquiera de las corporaciones policiacas, inclusive el ejército mexicano, pero que se dediquen a cuidar a la gente.

Un poco más severo, Ofelia Dávila Zamora apuntó “Cada quien tiene su lugar de acuerdo a su estudio, de acuerdo a nivel económico”

Y si ellos no tienen la preparación que requiere un policía, como mi hermano que es policía estatal, entonces no deben de estar allí”

El ejército da más soporte, más respeto para todos, por eso es preferible que se queden aquí.

De igual manera opinó la señora Julia Rivas, quien vive en esta localidad desde hace 67 años.

En tanto la señora Hilda Guajardo dijo que aunque no vive en el Municipio, si consideró necesaria la presencia de mejores policías, inclusive del Ejercito.

Vecinos de otros sectores consideraron que todos aquellos aspirantes a los cuerpos policiacos deberían de prepararse adecuadamente, estudiar, tener excelentes niveles físicos y principalmente el tener bien definidas las responsabilidades por las que cumplirán con esta importante profesión.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top