UNIMEDIOS/ RODRIGO FLORES

Saltillo, Coahuila. 15 de febrero de 2020.- Tras las quejas por los altos costos en el servicio de taxi de la Central de Autobuses, integrantes del gremio pidieron al Instituto Municipal del Transporte de Saltillo, abrir espacio al resto de los conductores, para mejorar el servicio a quienes llegan a la capital del estado.

El secretario general de la CROC, José Alberto Morales, comentó que han recibido quejas por parte de usuarios quienes han denunciado los altos costos, por lo que ya hicieron el llamado al instituto para que ponga orden y que elimine el sitio para que más compañeros puedan dar el servicio.

“Ya se hizo llegar la queja al Instituto Municipal del Transporte, y ya están haciendo rondines y de hecho les decíamos que entonces aperturen la entrada a los demás taxistas, a los que no tienen sitio ahí sin embargo los que no tenemos sitio ahí estamos poniéndonos en un ladito y la gente también ya sabe, agarra taxi de ahí o de afuera”, dijo.

Además de las quejas por los altos costos ,los usuarios han reportado el cobro de 10 pesos extras por subir algunas pertenencias, lo cual está prohibido por el reglamento municipal, donde ya se hizo una actualización de tarifa y se contempló este extra que era cobrado por algunos taxistas no solo de la central, sino del resto de la ciudad.

“No está permitido (el cobro) eso lo quitamos hace dos años eso de los 10 pesos de cobrar aparte, por eso ya están las tarifas autorizadas tanto la nocturna como la diurna, la autoridad los sanciona pero lógicamente pagan la multa y vuelven”, agregó.

En la Central de Autobuses trabajan alrededor de 30 taxistas que tienen su concesión para trabajar como sitio, y tomar viajes de personas que llegan a la ciudad de Saltillo, aunque las quejas se han acumulado donde han reportado cobros de hasta el doble de lo que se cobra regularmente.

“Estamos logrando salvar que no caigan en extorsión con los compañeros de ahí, son taxistas de antaño (los que ahí trabajan), no podemos quitarlos del sitio porque ya tienen un derecho”, agregó el representante sindical.

En cuanto a las quejas generales de los usuarios a quienes no se les entrega el ticket de cobro, el dirigente mencionó que no tienes reportes de que no estén funcionando las impresoras e invitó a reportar cualquier irregularidad al Instituto Municipal del Transporte.

“Sí debe de estar funcionado la impresora, porque además es lo que más les cuesta a los concesionarios del taxímetro, si te cuesta tanto pues hay que usarla y deben de darle su boleto al usuario”, agregó.

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.