Home >> Saltillo >> Piden a ciudadanos donativo para rescatar el Cañón de San Lorenzo
Piden a ciudadanos donativo para rescatar el Cañón de San Lorenzo

UNIMEDIOS/ RODRIGO FLORES

Saltillo, Coahuila. 11 de febrero de 2020.- El movimiento ciudadano Respira San Lorenzo, lanzó la convocatoria a la comunidad en general para el donativo que ayude a rescatar un predio cercano a los 2 mil 500 metros en la Sierra de Zapalinamé.

Leticia Parás García consejera del grupo de 30 ciudadanos que encabezan el proyecto, explicó que la idea es que la ciudadanía pueda hacer una donación desde 5 pesos a la causa, con la intención de recaudar cerca de 5 millones de pesos, para la compra de un predio y la delimitación del mismo, ubicado en el Cañón de San Lorenzo.

La intención es evitar que a zona urbana siga creciendo, y conservar la flora y fauna de la localidad, ya que la Sierra de Zapalinamé alberga más de mil 500 especies de flora y fauna de las mil 900 que existen en Coahuila además que es el pulmón principal de Saltillo, y la mayor fuente de agua de la capital del estado.

“Respira San Lorenzo es un movimiento ciudadano para crear conciencia y recaudar fondos para conservar y proteger este espacio natural del cañón de San Lorenzo, ante la amenaza climática que estamos viviendo es importante dar una respuesta con solo cinco pesos, aportas y adoptas un metro del cañón para la conservación”, dijo.

El proyecto de recaudación se llevará a cabo hasta el próximo 22 de abril que se celebra el “Día de la Tierra”, y se estarán realizando diferentes actividades para invitar a los ciudadanos a unirse a este proyecto, además de otros encaminados al cuidado del medio ambiente.

“El recurso es para la compra de tierras, vamos a comprar las primeras tierras para frenar ya el crecimiento de la ciudad lo primero que vamos a comprar son las tierras que están pegada a las Teresitas, para ya asegurar seguirse que ya no siga creciendo la ciudad”, comentó.

La campaña se puede consultar en la página www.sanlorenzo.org.mx donde también los interesados se pueden registrar para las donaciones, y consultar los eventos próximos vinculados a la conservación de la naturaleza.

“Realmente se ha invadido y por eso queremos frenar eso, también no hay control entonces pueden ensuciar, incendiar, entonces poco a poco vamos a ir controlando, vamos a ir cerrando queremos poner una caseta para ir controlando el acceso, que todo mundo pueda ir pero con control y con conciencia”, agregó.

La consejera agregó que se está trabajando con grupos de escuelas y empresas, para que también se sumen al programa y ser mucho más los interesados en el proyecto, que busca crear conciencia de la conservación y cuidado de los recursos naturales que nos quedan. 

“Queremos que toda la gente sea parte, ya piloteamos esta campaña en escuelas y los niños hacían brownies y limonadas para traer esos cinco pesos, y los papás también traían su recaudación mayor pero el chiste es que todos se sientan parte, que digan yo donde un metro yo done cinco metros o mil metros lo que cada quien quiera aportar”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Top