Home >> Al minuto,Estado >> Pide SEGOB al Obispo denunciar formalmente a falsos sacerdotes

POR  JESSICA ROSALES

IMÁGENES RAYMUNDO BAZALDÚA

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- A pesar de las denuncias del Obispo de Saltillo, Raúl Vera López, respecto a la existencia de falsos sacerdotes, la Secretaría de Gobernación señala que requiere de denuncias específicas para proceder en estos casos y asegura desconocer si existen ministros de culto fuera de la ley.

El delegado estatal Eleazar Bazúa, se mostró molesto ante los cuestionamientos de la prensa, por lo que hizo un exhorto al Obispo y cualquier persona que tenga conocimiento de una situación de este tipo a presentar las denuncias específicas con nombre y apellido ante la Secretaría de Gobernación.

“Me gustaría ver los casos prácticos porque de esa manera es como podemos saber de qué estamos hablando, si hay alguien que tenga conocimiento es importante saber cuáles son y tomar nota, pero es importante cuando vayamos a mencionar hay que poner los nombres, acudir a la secretaria de gobernación para que se pueda tomar nota de manera clara”, dijo.

Sin embargo, el pasado 16 de noviembre se dio a conocer que Jaime Antonio Mota Ruiz se ostentó como sacerdote de la Iglesia Católica Antigua, separada de la Iglesia Católica Romana, y reconoció que dicha comunidad se encuentra en proceso de registro como asociación religiosa en México.

En tanto, el Obispo de Saltillo, Raúl Vera, desconoció la práctica que realiza y señaló que en los últimos años se han dado al menos unos tres casos de falsos sacerdotes.

Tras preguntar al funcionario federal si todos los ministros de culto como el caso del líder moral de la Asociación Cristo Vive ya tenían su registro respondió:

“Ese es un asunto que al parecer quedó cerrado puesto que no hubo ante la delegación de Gobernación, no hubo irregularidad”.

¿Ya se registró entonces? Se le preguntó

“Me gustaría retomar otra vez el tema este porque ya fue hace mucho tiempo”, insistió.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top