Home >> Coahuila,Estado >> Pide Rector de la UAdeC más recursos para universidades

UNIMEDIOS/ TERESA QUIROZ.- Con el fin de que incremente el presupuesto a educación superior en 2013 para recibir mayores participaciones federales, tal y como se lo solicitaron al presidente electo Enrique Peña Nieto, se ha iniciado una serie de pláticas y acercamientos con diputados federales para que apoyen este cambio en la erogación de recursos, manifestó Mario Alberto Ochoa Rivera.

 El Rector de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), dijo que todo esto dependerá de la labor de los diputados federales para discutir el presupuesto a ejercer durante el próximo año con Enrique Peña Nieto, y aseveró que lo ideal sería recibir 40 millones más de los que se destinaban a salvaguardar la seguridad de los estudiantes.

 Para ello, indicó que se tendría que hacer labor de cabildeo por parte de diversos rectores en la  búsqueda de mejores presupuestos, que puedan permitir un mejor ejercicio en la educación media superior.

 Destacó que se tiene contemplado que este aumento sea sobre los 400 millones de pesos que se destinaron para el año 2012, ya que insistió se debe mirar a un mejor equipamiento, capacitación al docente y sobre todo en un plan de seguridad garante de tranquilidad para el alumnado.

 Indicó que de no llevarse a cabo un aumento en el presupuesto federal que se autoriza para la Universidad Autónoma de Coahuila  sería insuficiente para atender las demandas de infraestructura y seguridad, sostuvo el rector Mario Alberto Ochoa Rivera.

 “Estamos esperando ver los anexos para conseguir fondos extraordinarios, a ver cuánto estará disponible. Hasta ahora no se conoce el monto de la bolsa en este rubro, en el que someteremos proyectos”, indicó el rector.

 “Mientras más nos den, es mejor, porque así aseguramos que podamos crecer en cantidad el número de muchachos que podemos atender y generar nuevos proyectos, y por otro lado seguir consolidando la calidad y seguridad  educativa”, expuso.

 Añadió que el trabajo realizado les ha servido para ser acreedores a recursos extraordinarios, mismos que les han permitido realizar más obras y seguirán en busca de ellos. Tan sólo en este año, informó que se ejercieron cerca de 400 millones en este rubro.

Por otra parte aseguró que durante este periodo de vacaciones, las instalaciones de la Máxima Casa de Estudios se mantendrán cerradas y bajo un sistema de vigilancia de 24 horas, que permitirá evitar algún robo o daño a los edificios educativos y administrativos de la Universidad.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top