*Importante para el PRI ganar en La Laguna por su unidad demográfica: César Camacho

POR JOEL COBOS

UNIMEDIOS/ GÓMEZ PALACIO, DURANGO.- El líder del PRI Nacional, César Camacho Quiroz, sostuvo encuentros con la estructura de su partido en Gómez Palacio, en donde ratificó una vez más que se deslindan de conductas de su militancia que agravien a la sociedad y pidió un juicio “justo” para Andrés Granier.

César Camacho, líder del PRI

César Camacho, líder del PRI

Al ser cuestionado sobre el posible impacto del caso del ex gobernador de Tabasco,  investigado por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, peculado, asociación delictuosa y uso de recursos de procedencia ilícita, dijo que lo importante es que el tabasqueño ya está en el país sujeto a investigación por las autoridades competentes.

“Las conductas penales, es decir la comisión de un delito es personal, es decir, si hay un delito que perseguir éste no es imputable al PRI y si cometió un delito tendrá que responder económicamente incluso con la privación de la libertad, y pido parta él lo que pido para cualquiera un juicio justo donde no haya politización”, señaló.

Expuso que a partir de las indagaciones y pruebas que pudieran ventilarse en el caso y con las que resuelva la autoridad, si hay algún delito, será Granier, no el PRI, quien responderá a título personal.

Por segunda ocasión en lo que va de la etapa de campañas del presente proceso electoral, el dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz estuvo en La Laguna, ahora del lado de Durango y ratificó que la importancia para su partido en eta región “es la unidad demográfica que representa”.

Se refirió concretamente a temas como la problemática social y ambiental que comparten todos los habitantes de los municipios laguneros de Coahuila y Durango.

Es en ese sentido que el PRI buscará gobernar en todos los municipios laguneros, 11 de Durango y 4 de Coahuila, en donde se celebrarán elecciones el próximo 7 de Julio.

El dirigente tricolor recordó que estarán en disputa ese día 1204 puestos de elección popular en 14 entidades de la República y agregó: “15 entidades, si incluimos el distrito XIV de Sonora, en donde se realizará una elección extraordinaria”.

 

Publicaciones similares