Home >> Al minuto,Politica >> Pide Obispo Vera no votar por candidatos coludidos con el narcotráfico
Pide Obispo Vera no votar por candidatos coludidos con el narcotráfico

JESSICA ROSALES

UNIMEDIOS/SALTILLO, COAHUILA.- Tras acudir a emitir su voto, el Obispo de Saltillo, Raúl Vera López, hizo un llamado a los ciudadanos a reflexionar y no emitir el sufragio en favor de los candidatos ligados a la delincuencia organizada, pues dijo, significaría meter muerte, sangre y violencia al país.

Raúl Vera López, Obispo de Saltillo

Raúl Vera López, Obispo de Saltillo

Destacó que hace años, los ciudadanos consideraban elegir a la persona que no robara al asumir el cargo público, pero actualmente se tiene que tener cuidado en otro aspecto más que es el no beneficiar al candidato coludido con el narcotráfico.

En este sentido, manifestó que hace años los Presidentes Municipales concluían sus administraciones con una serie de propiedades derivadas del uso indebido de recursos, tráfico de influencias que llevaban al deterioro social, y ahora se trata del tema de seguridad pública.

Previo a emitir su voto en la casilla 878 ubicada en la Sociedad Manuel Acuña en Saltillo, expresó, “Tengo bien claro en mi conciencia por quien no quiero votar, ni que robe, ni que este coludido con el narcotráfico”,  dijo aunque omitió revelar nombres de los políticos a quienes se refería.

El Presbítero manifestó que el grado de corrupción que vive el país ya no tiene límites, pues consideró que el estilo para eliminar a un enemigo político ha cambiado y se ha llevado a tintes de violencia.

“Es muy delicado, las modalidades que aparecieron ahora, cuando yo era joven y niño muchas veces cuando veían que les iban a ganar los candidatos, al contrincante pues se caía el avión o cosas extrañas pasaban y se moría el enemigo político, pero el día de hoy uno sabe que estas muertes no están en ese estilo, es lo que dan mucho pendiente, estas muertes violentas”, dijo.

Destacó que los ciudadanos deben “poner un ojo en el candidato y el otro en su partido político”, ya que dijo, no están separados uno de otro, pues al ser postulado por los Institutos deben seguir una plataforma política que debe analizarse.

“A mí lo que me preocupa mucho es que seamos ciudadanos con dignidad, es donde la Diócesis está poniendo énfasis en el plan pastoral”, indicó.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top