Home >> Coahuila,Sureste >> Pide Jericó equilibrio entre nota roja y logros gubernamentales

UNIMEDIOS/ TERESA QUIROZ.- Al considerar que la sociedad requiere conocer las cosas buenas que suceden en la localidad, el Alcalde de Saltillo, Jericó Abramo Masso, replanteo la propuesta a los medios de comunicación sobre dejar de publicar en primeras planas la nota roja y todo lo que tenga que ver con el tema de seguridad.

Explicó que él no pretende que  se deje de informar a la ciudadanía, sino que se le dé más importancia a los programas sociales y creación de empleos que se llevan a cabo en la localidad, mientras que a las notas de seguridad se les coloque una sección en interiores para que solo san leídas por quienes tengan interés de conocerlas.

Aunque pareciera que lo que vende es la nota roja, afirmó, tenemos que reconsiderar la postura del gobierno, la sociedad y los medios. “Sentarnos y construir una mejor sociedad donde se impulsen valores, se hable de notas positivas de la ciudadanía” explicó el Edil anteriormente en su discurso.

Advirtió, “Nadie quiere quitar las garantías de expresión; al contrario que haya más derechos y libertad de expresión, “pero que se informe con veracidad porque la gente quiere ver notas y acciones positivas”.

Y añadió: “Luchar contra la delincuencia, crear un mejor tejido social con obras y compromisos con la ciudadanía y educar mejor como padres, cuando gobierno, sociedad y medios hagamos esas cosas” aseveró.

El  Alcalde, indicó que propondrá en el próximo  al Consejo de Seguridad Ciudadana, se eliminen las llamadas notas rojas, de las primeras planas de los medios de comunicación locales, esto con el fin de crear una nueva cultura informativa.

Esta propuesta será planteada a empresarios de la comunicación, en donde se plantea que a través de un Pacto Social en el que también intervenga el gobierno y la sociedad, y se comprometan a emprender una nueva forma de comunicar.

Con imágenes de José Barragán

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top