POR CHRISTYAN ESTRADA 

FOTOS RAYMUNDO BAZALDUA 

UNIMEDIOS/SALTILLO, COAHUILA.– A tres semanas de que se realicen las elecciones federales para la renovación del Congreso de la Unión , el sacerdote Francisco Xavier Rodríguez Trejo, de la iglesia Santa Maria de la colonia Zapalinamé, comenzó a distribuir en todos los domicilios de su comunidad, una carta donde  hace  un llamado a sus feligreses para no vender el voto y no permitir que se obligue a votar por quien no se desea.Captura de pantalla 2015-05-14 a la(s) 17.06.20

En el documento, el sacerdote de la diócesis de Saltillo, exhorta a sus feligreses a ser un ejemplo de conciencia y participación cívica, utilizando la frase “Yo no vendo mi voto, tengo dignidad”. Así mismo en el exterior de la iglesia ubicada en la calle Ramón Corona y Fray Juan de Terreros se encuentra una manta con dicha leyenda.

En su mensaje el sacerdote señala que los creyentes en cristo están obligados a buscar el progreso económico y social del país y no solo un beneficio personal, a la vez que afirma que permanecer apáticos ante  “la difícil y dolorosa situación que se vive en el país”, no puede ser una postura cristiana ni ética.

Así mismo el padre hace una invitación a los ciudadanos a que se limpie la vergüenza, se contrarreste la corrupción imperante, se ponga un freno a la violencia y se abata la pobreza y desigualdad mediante el derecho de participar en la vida política de México.

Aqui la carta del Presbítero Franxcisco Xavier Rodriguez Trejo.

FullSizeRender  FullSizeRender (2)  FullSizeRender (1)

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.