*Desconoce CEN del PAN si se utilizó bono a senadores para apoyar a candidatos

POR JESSICA ROSALES

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- Ante la polémica desatada por el diputado pederasta en Baja California, Rubén Alanís Quintero,  el dirigente nacional de ese Partido, Gustavo Madero Muñoz, pidió que se aclare el caso, pero aunque a se ha mostrado un video como prueba, rechazó que se pretenda sancionar sin denuncia.

Gustavo Madero Muñoz, Líder Nacional del PAN

El líder nacional rechazó que éste tema, así como la pugna interna que vive su partido afecten los resultados de las elecciones en 14 estados del país, y aseguró que sus candidatos van con preferencias altas.

“Que se aclare mija, que se aclare, nomás que tampoco se utilice para sancionar cuando no hay todavía ni una denuncia siquiera (sic)” expresó.

Luego de que el PAN -derivado de sus estatutos- se ha pronunciado en contra de situaciones como el matrimonio gay o la adopción para este tipo de parejas, la dirigencia nacional ha evitado hablar del caso que revela la relación homosexual del legislador blanquiazul con un menor de 15 años de edad, que por la circunstancia representaría un delito de pederastia.

Fue durante su visita a Coahuila para apoyar al candidato a la alcaldía de Ramos Arizpe, Ernesto Saro, en donde el líder nacional Gustavo Madero manifestó una breve opinión del tema, tan sólo unos días después  de que el diputado de Baja California renunciara a la coordinación de esa bancada en aquella entidad, así como la coordinación de la campaña del candidato a la alcaldía de Mexicali.

Así mismo, ante la especulación de que Ernesto Cordero autorizó del presupuesto del Congreso de la Unión,  la entrega de 400 mil pesos a senadores presuntamente para  apoyar las elecciones  en los 14 estados, el dirigente del PAN, dijo desconocer el destino de dichos recursos.

“No tengo la menor idea, éste es un tema que ya nos comprometimos a aclarar en plenitud abiertamente el 10 de julio”, respondió al cuestionarle en qué se utilizaron esas cantidades y qué procederá al respecto.

Insistió que se trasparentará el tema hasta el 10 de julio que hayan pasado las elecciones y los ciudadanos hayan emitido el sufragio, a fin de no afectar el tema político de su partido.