Home >> Coahuila >> Pide Gobierno no perjudicar a trabajadores por venta de AHMSA
Pide Gobierno no perjudicar a trabajadores por venta de AHMSA

POR ELIZABETH SOTO

UNIMEDIOS / SALTILLO, COAHUILA. 05 de noviembre de 2019.- Ante la posible venta de Altos Hornos de México (AHMSA), el Gobierno de Coahuila mantiene acercamientos con los directivos de la empresa a quienes se les ha solicitado procurar en dicho proceso no impactar en las fuentes de empleo.

El secretario del Trabajo, Román Alberto Cepeda González, reconoció que existen negociaciones y la posibilidad de que la empresa deje de estar en manos de la familia Ancira.

“Nosotros esperamos que no (se de un impacto), ya lo han manejado ellos que no, y como lo han manejado tenemos la certeza de que no hay riesgos, y sobre todo de que los trabajadores tengan la certeza de que no correrán ningún riesgo, que seguirán trabajando”, dijo.

Cepeda González, señaló que el caso actual de AHMSA vigilarán muy de cerca para garantizar los derechos de los trabajadores para que no se vean afectados.

“Desconozco cómo vaya la venta, he escuchado únicamente en la prensa y he hablado con los directivos tocando el tema exclusivo de los trabajadores y de la certeza”, dijo.

Mencionó que mantiene un acercamiento permanente con los directivos de la compañía para atestiguar que no corran riesgo la plantilla de trabajadores.

“Siempre ha habido una respuesta y coordinación con la Secretaría del Trabajo del Gobierno Federal y apostamos a que esta relación siga así, respetando y dar crecimiento a las necesidades propias de nuestro estado”, indicó.

El funcionario estatal, explicó además que, como todas las empresas, tienen un ciclo, sin embargo, insistirán que la plantilla de los trabajadores en el ámbito económico y laboral no se perjudique.

“Si quieren traspasar y vender ya es asunto de ellos, sin embargo, lo que si nos preocupa y ocupa es que se les genere a los trabajadores la certeza de que van a tener la posibilidad de seguir trabajando”, manifestó.

Al cuestionarle si existe una negociación para su venta respondió “si, ellos hablan de que hay han posible negociación de la venta de la empresa, sí”.

Top