Home >> NACIONAL >> Pide Gobierno de Coahuila salvaguardar derechos de trabajadores de AHMSA
Pide Gobierno de Coahuila salvaguardar derechos de trabajadores de AHMSA

POR UNIMEDIOS DIGITAL

SALTILLO, COAHUILA, 28 de mayo de 2019.- Con respecto a investigación de la Federación que involucra a la empresa coahuilense Altos Hornos de México (AHMSA), el Gobierno de Coahuila hizo un llamado al gobierno federal para salvaguardar los derechos de los trabajadores.

A través de un comunicado manifestó que confían en que las autoridades correspondientes considerarán en todo momento mantener a salvo los empleos y derechos de miles trabajadores coahuilenses que laboran en esta empresa mexicana, y que salvaguarden sus ingresos y sus derechos.

Es muy importante que se considere que esta empresa mexicana es la productora de acero más grande del país, y que de ella dependen miles de familias de la región Centro de nuestra entidad, por lo que es preciso que nosotros, como Gobierno del Estado y en coordinación con el Gobierno Federal, busquemos formas para dar certidumbre a los trabajadores y a sus familias, así como al sector empresarial de nuestro estado.

Informó que se ha instruido al Secretario del Trabajo, Román Alberto Cepeda, para que se coordine con la Secretaría del Trabajo del Gobierno Federal y esté atento al desarrollo de los acontecimientos, participando en el diseño de medidas en favor de los trabajadores y sus fuentes de empleo.

“Con respecto al empresario mexicano Alonso Ancira, confiamos en que se respetarán sus derechos y tendrá la oportunidad de defenderse conforme a las leyes, tal como procede en un país como el nuestro, de instituciones y garantías”, destaca.

Top