UNIMEDIOS/ JESSICA ROSALES.- Al considerar que la ubicación de ductos y un centro de almacenamiento de Petróleos Mexicanos, ubicado al norte de Saltillo, representa un riesgo latente para los habitantes del sector, el diputado coahuilense Víctor Zamora Rodríguez se reunió con representantes de la paraestatal para solicitar su reubicación fuera de la mancha urbana.PEMEX

El legislador indicó que fue en diciembre cuando se hizo la solicitud, justo después de la explosión ocurrida en un ducto de Reynosa, y que ante la reciente tragedia ocurrida en la Ciudad de México sugiere atención, aunque manifestó que no han recibido una respuesta concreta ya que se les comentó que se analizaría el planteamiento.

Añadió que en aquella reunión se turnaron oficios al Director General de Pemex-Refinación y en la misma entrevista de hizo de su conocimiento la oferta del Gobierno del Estado de donar los terrenos para retirar las instalaciones que en la actualidad operan en el sector Brisas del Valle.

El legislador coahuilense añadió que dicha documentación les fue recibida por Miguel Tami Domínguez y la respuesta quedó en un análisis y valoración de la oferta para proceder.

Aunque se trata de un proyecto caro, este complejo deberá quedar fuera de la mancha urbana de la ciudad y el Gobierno del Estado aguarda sólo por la respuesta favorable para disponer de los predios para la reubicación.

“Vamos a seguir presionando para que se haga posible la reubicación, porque existe mucho riesgo; en Reynosa, era un solo un ducto, explota y alcanza la muerte a 30 personas. Aquí es un área de almacenamiento dentro de la mancha urbana y que tiene innumerables negocios a los lados, están tres hoteles y un hospital”, añadió.

Zamora Rodríguez se pronunció a favor de la reubicación y dejó en claro que seguirá encabezando esa propuesta con la insistencia que requiere, incluso con el objetivo firme de celebrar una entrevista con el Director General de Pemex, aunque se trata de un proyecto costoso, vale más la vida de los más de dos mil saltillenses que viven alrededor.

Por último destacó que no se trata de una actitud caprichosa, una marcha partidista ni mucho menos, se trata, dijo, de una necesidad de la gente de vivir tranquila sin la incertidumbre o zozobra, es un problema que reclama de una solución.

 

 

Publicaciones similares