Home >> Politica >> Pide diputado a Fiscalía informe sobre caso Javier Villarreal
Pide diputado a Fiscalía informe sobre caso Javier Villarreal
  • La intención es conocer si se investiga a otros implicados de la megadeuda

POR UNIMEDIOS

SALTILLO, COAHUILA. 09 de enero de 2020.- Con el objetivo de que se informe ante el Congreso del estado si además de Héctor Javier Villarreal Hernández se investiga a otros ex servidores públicos de Coahuila por enriquecimiento ilícito, el diputado Gerardo Aguado Gómez presentó un punto de acuerdo.

Dijo alegrarse de que la Fiscalía General del Estado haya solicitado y obtenido de la autoridad judicial una orden de aprehensión en contra de Javier Villarrreal por el delito de enriquecimiento ilícito, pero consideró que de ninguna manera se deben echar las campanas al vuelo.

“Javier Villarreal no se robó solamente 160 millones de pesos, en realidad hurtó mucho más que eso de las arcas coahuilenses, la mejor prueba son las cuentas multimillonarias que le incautaron en Estados Unidos, así como los inmuebles de alto valor en dólares” aseveró.

Por otra parte, dijo que los coahuilenses no merecen una justicia simulada, parcial o selectiva, ya que los implicados en el robo al erario coahuilense vía la mega deuda y también, por vías ajenas a la deuda, son muchos más además de Villarreal, como ex gobernadores, ex secretarios de finanzas, altos mandos del desaparecido SATEC, socios comerciales de estos y familiares de todos ellos. 

“Así que esto es apenas un pequeño paso en un gigantesco bosque de corrupción. Es mucho lo que tienen que hacer y demostrar las autoridades de Coahuila para que podamos creer que se hará justicia de forma imparcial, objetiva y plena” manifestó en el marco de la primera Sesión de la Diputación Permanente.

Recordó que desde legislaturas anteriores las diputadas y diputados del PAN exigieron siempre conocer todos los pormenores del caso, los nombres de los implicados y las acciones legales que se llevarían a cabo para castigarlos y recuperar lo robado; todas estas peticiones sin respuesta alguna.

Al mismo tiempo, han demandado desde que se conoció el caso de la megadeuda que se procesara a todos los implicados por los delitos de Peculado, Asociación Delictuosa, Negociación Ilícita, Fraude, Uso de Influencias y, por su puesto, Enriquecimiento Ilícito.

“Enriquecimiento que es a ojos vistos, ni siquiera se necesitaba una investigación formal para darse cuenta de cómo crecieron en forma exponencial los patrimonios de Humberto Moreira, Javier Villarreal, Sergio Fuentes, Jorge Torres y demás implicados en la megadeuda, así como de varios de sus familiares, en especial de Javier Villarreal” afirmó.

Top