POR TERESA QUIROZ

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- Ante el pago próximo del aguinaldo, la CTM advierte de la fabricación de delitos por parte de algunas corporaciones de seguridad, por lo que hizo un llamado para evitar la extorsión y en engaño. tereso-medina

El dirigente de la CTM en Coahuila, Tereso Medina, dijo que se han presentado algunos casos que en esta época suelen incrementarse, por lo que dijo, estarán al pendiente para apoyar al sector obrero.

Destacó que en este mes son 50 mil los trabajadores en la región que están preparados para recibir el aguinaldo por lo que reiteró el llamado a las dependencias de seguridad pública para que fortalezca la vigilancia y se inhiba la incidencia de asaltos.

Indicó que en diversas ocasiones el departamento jurídico de la CTM atendió la fabricación de delitos, asaltos y acusaciones de  robo en donde no se tenían elementos de prueba, por lo que confió este año no se den casos de esta índole.

También indicó que, de acuerdo a la ley,  los empresarios deberán cumplir antes del 20 de diciembre con la entrega de los aguinaldos, para que los trabajadores  utilicen el dinero para resolver las necesidades básicas de la familia.

Tereso Medina no precisó la derrama económica que los empresarios harán, pues puntualizó que no existe una cifra exacta del dinero, pero detalló que los pagos por esta prestación corresponden a 30 o 40 días del salario de cada persona.

Resaltó que en la actualidad la CTM tiene 126 mil trabajadores afiliados a través de 650 contratos colectivos y puntualizó que en esta ocasión solo 50 mil recibirán esta prestación.

Publicaciones similares