Home >> Al minuto,Laguna >> Pide Beltrones que no haya impunidad en caso de periodista amenazado

La Otra Plana

Torreón, Coahuila.- El coordinador de grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones se pronunció por que no haya impunidad, trátese de quien se trate y por más importante que se crea el personaje que cometa un acto de violación de los derechos de otro, en relación a la amenaza que recibió el periodista Alfonso Hernández, de parte del diputado federal panista, José Guillermo Anaya Llamas.DSC_0414

De visita en La Laguna para apoyar la campaña de Miguel Riquelme Solís rumbo a la alcaldía de Torreón, cuestionado por los reporteros sobre el tema, y avisado de que el reportero había ya interpuesto una denuncia ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Beltrones dijo que él primero buscaría que las autoridades procedieran en consecuencia si han visto la denuncia de un delito.

“No puede haber impunidad trátese de quien se trate, por más importante que se crea el personaje que cometa un acto de violación de los derechos de otro. Confiaría en que esa misma autoridad desahogue rápidamente esa averiguación”.

Sin embargo, se le puntualizó que en este caso concreto, el denunciado es el presidente de la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados.

“No puede haber diferencias, por eso es que hemos estado trabajando nosotros (los legisladores federales) en materia de fuero, y ya la cámara de diputados, todos los diputados por cierto, hemos votado que no se nos trate de manera distinta a la de un ciudadano, y que cualquier diputado, cualquier legislador sea juzgado igual que cualquier ciudadano, sin diferencia alguna.

“Los diputados ya votamos esto, esperamos que  en la Cámara de Senadores también lo voten y con ello los legisladores, sean del partido político que sean no actúen con impunidad. La mayoría de nosotros votamos este cambio en materia de fuero. No más fuero para los legisladores”, sentenció el legislador priista.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top