Home >> Coahuila,Estado >> PGR formalizó la solicitud de extradición de Javier Villareal ante la SRE
PGR formalizó la solicitud de extradición de Javier Villareal ante la SRE

Se formalizó la petición de extradición de Javier Villarreal, ex director del Servicio de Administracion Tributaria (SAT) del estado de Coahuila, acusado del delito equiparado al fraude.

Con informacion de Noticieros Televisa

La acusación en contra de Javier Villarreal se fundamenta en   el uso de documentos falsos para contraer créditos que endeudaron a la entidad por más de 36 mil millones de pesos.

“Ya dimos fe el cumplimiento con la solicitud a la PGR de la localización de Javier Villarreal y posteriormente la PGR formalizó ante la Secretaría de Relaciones Exteriores la solicitud de extradición”, indicó Alfonso García Salinas, subprocurador de Control de Juicios de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

El funcionario de la Procuraduría de Justicia de Coahuila dijo que hay elementos suficientes para procesar en México a Javier Villarreal, a quien se acusa de ser el principal responsable del endeudamiento del estado de Coahuila.

“Existe la simulación de actos jurídicos mediante la utilización de decretos falsos, hemos aportado toda la documentación necesaria para sustentar la acusación, aseguró el subprocurador.

Javier Villarreal fue detenido, junto con su esposa, el pasado 1 de febrero del 2012, en Texas por una infracción de tránsito tras serle detectados 67 mil dólares en efectivo que no habían declarado al ingresar a Estados Unidos.

Recuperó su libertad, pero debido a que no compareció a citatorios ante la corte, le fue liberada una orden de aprehensión por lavado de dinero.

Después de varios meses se entregó a las autoridades en El Paso, Texas. Ahora el Gobierno de Coahuila, por vía de la Procuraduría General de la República, solicitó su extradición.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top