UNIMEDIOS/ NADIA BALLESTEROS.- A pesar de las protestas de propietarios de yonques y sus familias, por las clausuras del Gobierno de Saltillo, el Ayuntamiento advierte que los yonques clausurados en la ciudad permanecen en ese estatus ante el incumplimiento de reglamentos que dio origen a la sanción.PERMANECEN CLAUSURADOS YONQUES EN SALTILLO

Los negocios violentaron reglamentos municipales de Equilibrio Ecológico y la Protección Ambiental, Desarrollo Urbano y Construcciones, así como el de la Protección Civil para el Municipio de Saltillo.

Por la mañana del lunes, los inconformes se reunieron con el Secretario del Ayuntamiento, Jaime Castillo, quien ante las protestas y consignas que lanzaban los propietarios afectados hacia el alcalde, molesto se retiró del lugar sin lograr ninguna acuerdo.

El Alcalde Jericó Abramo Masso informó que tras la manifestación de este lunes en Presidencia Municipal, a los representantes de los negocios de autopartes automotrices se les invitó a llevar a cabo las acciones jurídicas necesarias conforme a su derecho para inconformarse con la medida municipal.

Cabe destacar que el Gobierno Municipal con el apoyo del Grupo de Reacción Operativa del Municipio de Saltillo, Groms, y el grupo Cobra colocó sellos de clausura a 46 establecimientos en los días previos.

Entre las inconsistencias que presentaban los yonques se encuentran el no tener las constancias de uso de suelo y las licencias de funcionamiento necesarias para llevar a cabo cualquier actividad comercial, esto en materia de Desarrollo Urbano.

Además carecen de la acreditación necesaria que otorga la Unidad Municipal de Protección Civil con la finalidad de prevenir riesgos, y no contaban con las condiciones ambientales necesarias marcadas por los ordenamientos municipales.

Por ello se procedió a la clausura de los negocios ubicados en puntos de la ciudad como el bulevar Otilio González.

El Gobierno Municipal reiteró que velará por el cumplimiento a leyes y reglamentos en la ciudad.

Publicaciones similares