UNIMEDIOS/ TERESA QUIROZ.- Saltillo se ubica en el segundo lugar a nivel nacional respecto a la generación de nuevos empleos, acción que se ha logrado gracias a los esfuerzos de los Gobiernos estatal y municipal, al incentivar la llegada de nuevas empresas y por ende de nuevos empleos.  

Jericó Abramo Masso, Presidente Municipal de Saltillo, reconoció que la promoción industrial y empresarial que hacen de Saltillo el gobernador Rubén Moreira Valdez se traducen en fuentes de empleos para un mayor número de familias, ya que durante su administración se han generado hasta el momento más de 140 mil empleos formales.

De acuerdo con cifras emitidas por el Instituto Mexicano del Seguro Social, de enero de 2010 a junio de 2012 la cifra de nuevos empleos en la ciudad llegó a los 38 mil 792, y en tan sólo de enero a junio de este año fueron ocho mil 962 los nuevos empleos y mil 72 si se cuenta únicamente el mes de junio, esto sin contar los 4 mil 500 empleos temporales que el programa de ocupación municipal ha dirigido a la ciudadanía.

Destacó que durante su gobierno  han llegado más fuentes de trabajo cuyos empleos serán integrados al reporte del IMSS, señaló al destacar que una premisa es dar las facilidades y oportunidades a los inversionistas que llegan al municipio, por ese motivo ya suman mil 32 millones de dólares los que ha invertido la industria privada en la ciudad.

Mientras que el municipio mantiene un record de inversión en dos años 8 meses de 614 millones de dólares en inversión para el sector industrial, mientras que para comercios y servicios se han destinado 400 mdd, aseveró el edil.

Abramo Masso, aseguro que el motivo de que más empresas volteen a ver a Saltillo, con miras de inversión depende mucho de los beneficios que la ciudad les brinda para su desarrollo empresarial como la cercanía con la frontera, la instalación de franquicias importantes, las vías ferroviarias así como la cercanía con un puerto marítimo y la mano de obra calificada para cualquier tipo de trabajo empresarial e industrial.

Para finalizar, el Alcalde de Saltillo que al termino de su administración se podría considerar que el panorama laboral de la ciudad se deja en buen estado, ya que aseveró en la capital del Estado hay trabajo y seguirá generándose más.

Publicaciones similares