Home >> Al minuto,Sureste >> Personal de mantenimiento filtra información a la delincuencia: Jericó

UNIMEDIOS/ JESSICA ROSALES.- Al señalar que en Saltillo se han detectado casos de personal de mantenimiento que fugaba información a grupos delictivos, el alcalde de Saltillo, Jericó Abramo Maso, justificó la baja de Raymundo Cardona García, intendente de la policía Municipal quien fue despedido por no aplicar los exámenes de control de confianza, ya que además de presentar una discapacidad no sabe leer ni escribir.

El edil, indicó que el Sistema Nacional de Seguridad Pública establece normas que aplican en todas las corporaciones de seguridad sin excepción, incluyendo en este caso al intendente que tras 6 años de servicio fue dado de baja por no saber utilizar la computadora.

“Así lo marca el sistema, hemos detectados personal de mantenimiento que fugaba información a grupos delictivos, pero si se le aplico el examen de control y confianza y no lo pasó, ese es el motivo que marca el Sistema Nacional de Seguridad Pública y la Ley Nacional de Seguridad Pública”, declaró.

Dijo que no conocía en específico el caso por lo que instruyó a la revisión del mismo a través del Mayor Clemente Yáñez, para conocer los fundamentos de la baja de este empleado, “hay que revisarlo no conozco el tema”, insistió.

Por su parte, familiares del afectado informaron que ya iniciaron una demanda por despido injustificado y acudirán en breve a la Comisión Estatal de Derechos Humanos para presentar la queja correspondiente.

Fue el pasado viernes 31 de agosto bajo el argumento de no acreditar el examen de control y confianza, Raymundo Cardona García, intendente de la Policía Municipal de Saltillo quien presenta discapacidad intelectual, fue despedido tras 6 años de servicio, luego de que demostró no saber utilizar la computadora, aunque sus herramientas de trabajo suelen ser el trapeador y la escoba.

Familiares de Raymundo denunciaron estos hechos al considerar que se trata de una acción injusta e injustificable, además de destacar que se pretendía obligarle a firmar su renuncia y acusaron a su superior Noé Rodolfo Garza García de un trato grosero y discriminatorio.

Delia Cardona, hermana del afectado, expuso que durante el tiempo que su familiar estuvo laborando en la policía municipal, el hombre percibía un sueldo de 2180 pesos mensuales.

Algunos twiteros quienes señalan laboran o laboraron en la Policía de Saltillo hicieron llegar algunos datos de presunto nepotismo en la corporación municipal, señalando que el jefe de Recursos Humanos, cuyo nombre no se ha establecido, contrató a uno de sus hijos como intendente con un sueldo quincenal de 5 mil pesos, así como una beca en la UANE, aunque recientemente fue promovido para laborar en el área de alcoholes.

Cabe mencionar que se ha solicitado información directamente de la corporación a través del área de comunicación social para verificar la información proporcionada por personas que aseguran trabajaron en este sitio pero no se ha tenido respuesta.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top