POR TERESA QUIROZ

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.-   En México persisten casos de tortura por parte de las autoridades  hacia los segmentos vulnerables, señaló el Presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos,  José de Jesús Orozco Henríquez. 5714153w_r620x349

En su visita a Saltillo, destacó que no se han mostrado avances significativos en la investigación de abusos del pasado, y se continúan produciendo nuevas violaciones graves de derechos humanos con impunidad en las regiones.

El presidente de la organización civil procuró no ahondar en cifras y casos específicos de violación de derechos, ya que advirtió que el artículo 17 del Reglamento de la Corte Interamericana de Derechos Humanos no le permite mencionar ni involucrarse en casos específicos del país.

Destacó que entre los problemas que se advierten por parte de la Corte son la presencia de torturas por parte de agentes del estado que violan los derechos humanos.

Dijo que uno de los desafíos que tiene la región Norte,  es el caso de personas migrantes y familias que se encuentran en especial vulnerabilidad,  así como la trata de blancas .

Señaló que la  violencia en contra de la mujer, de niños, adolescentes,  migrantes, comunidades indígenas, personas privadas de la libertad, afro descendientes y las defensores de derechos humanos, además de la comunidad LGTB son las más afectadas por estas violaciones.

Publicaciones similares