UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- En referencia a las fallas de suministro de agua potable que se presentaron en diferentes colonias del sector sur de la ciudad, Aguas de Saltillo,  dio a conocer que el día de 30 de junio se procedió a reparar una primera obstrucción; sin embargo, actualmente se trabaja en otra más que mantiene la problemática de abasto en 8 colonias al sur de la ciudad.Aguas de Saltillo

La empresa Paramunicipal informó que durante el pasado domingo y después de más de 36 horas de labores, el problema de la primera obstrucción quedó solucionado y se procedió a la distribución del servicio en la mayoría de las colonias de este sector.

Esto después de realizar una docena de sondeos y exploraciones a lo largo de 4 mil metros de la red principal de distribución, donde se encontró la obstrucción en una tubería de 10 pulgadas de diámetro alrededor de las 10:00 horas del domingo 30 de junio.

En días pasados, señaló que el servicio se regularizó aunque a través de redes sociales algunos usuarios denunciaban que el problema se mantenía en sus sectores.

Es así que este lunes primero de julio, Agsal encontró una segunda obstrucción en la tubería que impidió brindar el suministro adecuadamente en las partes altas de las colonias Humberto Dávila, Hacienda El Cortijo, Lomas del Sur, La Estrella, Parajes de Santa Elena, Buitres y Villas de San Lorenzo.

“Actualmente se está solucionando el problema y se espera que el suministro llegue lo más pronto posible a los hogares de las colonias antes mencionadas”, señala.

En seguimiento a esta problemática el personal de Distribución y Atención a Colonias de Aguas de Saltillo, se encuentra verificando en los domicilios de las colonias que el agua esté llegando.

La empresa paramunicipal ofreció una disculpa a las familias que debido a esta problemática se encontraban sin suministro de agua, agradeciendo la comprensión de los clientes ante dicha situación.

Publicaciones similares