Home >> Al minuto,Seguridad >> Persiste la inseguridad en Matamoros, reconoce alcalde

POR TERESA QUIROZ

UNIEMDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- Ante la permanencia de robos a casa habitación y a negocios, el alcalde de Matamoros, asegura que una de las principales necesidades que deberá enfrentar su sucesor es el déficit de elementos de seguridad pública para abatir la problemática.Guillermo-del-Real-Alcalde-de-Matamoros

Guillermo del Real,  afirmó que es necesaria la presencia de más elementos de seguridad para poder abarcar una mayor zona de vigilancia y así obtener la tranquilidad de la población.

Explicó que no sólo en esta dirección carece de personal y dijo la autoridad conoce de integrantes de grupos delictivos vivan en la localidad; sin embargo externo desconocer el paradero exacto e identidad de dichas personas.

“Sabemos que a lo mejor existen mal vivientes en la entidad y no sabemos donde se esconden y mucho menos quienes son, además no contamos con los suficientes elementos de seguridad que necesita Matamoros, el año pasado se trajeron a varios elemento entonces no quedamos con 30 ahorita contamos a lo mucho con 65 y nos falta gente para combatir a estas personas” aseguró el alcalde de Matamoros.

Señaló que actualmente faltan policías en la Dirección de Seguridad Pública Municipal, pues cuentan con alrededor de 65 policías que se dividen en dos turnos.

Así mismo, admitió quees difícil lograr incrementar el número de policías municipales después de las depuraciones realizadas tras los exámenes de confianza aplicados a los elementos.

“No podemos decir que no hay inseguridad, pero realmente hemos estado al pendiente de robos a casas y tiendas,  ya también tuvimos una reunión en donde la policía estatal y los GATES no están echando mucho la mano en matamoros” puntualizó Guillermo del Real.

Para finalizar, el edil reveló que durante su administración ha recibido amenazas de muerte y prefirió no ahondar en el tema por seguridad hacia su familia y personal de la región.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top