Home >> Coahuila,Estado >> Permite IEC actos anticipados de campaña
Permite IEC actos anticipados de campaña
  • Mientras no pidan directamente el voto, señala la presidenta del organismo

POR PAOLA TORRES

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA. 31 de agosto de 2016.- A pesar de que algunos políticos han aprovechado las redes sociales para promocionar su imagen con miras a la elección de 2017, incluso realizan actos proselitistas en colonias;  el Instituto Electoral de Coahuila afirmó que no serán rígidos en este tema, por lo que no se prevén sanciones.

“Yo creo que tenemos que dejar un poco que los políticos hagan política, el instituto electorl no puede aplicar reglas tan rígidas que impida la libertad de expresión o la manifestación de las ideas  o impida estos juegos políticos que se dan previo a las elecciones”, expresó la Presidenta del organismo en entrevista.

La presidenta del organismo, Gabriela de León, dijo que no se puede investigar de oficio este tema y por lo tanto, mientras no exista una inconformidad de los partidos políticos o ciudadanos que tengan una representación legal.

La funcionaria dijo que el instituto tendrá que determinar si se pide el voto, si hay promoción personalizada y algunas otras cuestiones que maneja la ley; sin embargo, reiteró que no existen quejas por el momento.

En el caso de la queja interpuesta por el Partido Social Demócrata Independiente en contra del senador Luis Fernando Salazar, en donde el Instituto determinó que era una denuncia infundada, dijo que esperarán la resolución del Tribunal, órgano al cual recurrió el partido político, para manifestar una postura.

El proceso inicia formalmente el primero de noviembre, aunque desde hace varios meses es posible ver a algunos aspirantes de diferentes partidos políticos promocionar su imagen, actos que no significarán un riesgo para sus posibles candidaturas a decir dela presidenta del Instituto Electoral.

“La ley es clara, porque establece que no debes pedir el voto ni debe haber una promoción personalizada, mientras que no pidan el voto directo es válido, que hagan política y manifiesten sus intenciones, si hay alguna otra situación grave fuera de la ley el instituto deberá determinar a través de una resolución o queja”, señaló.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top