UNIMEDIOS/ TERESA QUIROZ.- Al considerar que el trabajo del ex Gobernador de Coahuila, ha sido el mejor en la entidad desde hace 40 años, el Partido de la Juventud perfila a Humberto Moreira Valdés como la mejor opción para la candidatura rumbo a la alcaldía en Saltillo.

Edgar Fuentes Sánchez, integrante y consejero del partido,  indicó que sí bien aún no es momento para dar nombres de candidatos, el ex Gobernador de Coahuila sería el indicado para obtener el triunfo, ya que aseguró, el 80 ó el 90% de la ciudadanía estaría de acuerdo en que regrese al poder.

Aseguró que este pensamiento se debe a los resultados de las obras que el ex mandatario dejó a la ciudadanía, pues aseguró que  los puentes, caminos y construcciones que se realizaron durante su gestión hablan muy bien de su trabajo; sin embargo, consideró ilegal destaparlo por el momento.

Reconoció que no ha tenido acercamiento con el priísta  y reiteró que es un deseo de su partido recientemente creado poder postular a Humberto Moreira, “Quienes se quejan, no han de usar los puentes o cualquiera de las obras que Humberto Moreira realizó, yo creo que a la gente le gustaría que el fuera alcalde, a nosotros también”, declaró Fuentes Sánchez.

Aseguró que el ex mandatario estatal, ha sido el mejor en su rubro además considero que es muy querido por la ciudadanía por lo que no descartó que sea la mejor opción para la contienda; no obstante, ante los cuestionamientos dijo que sus dichos no se trataban de un destape.

“Yo no puedo destapar a nadie, ni que fuera saca corchos, además es ilegal hacerlo como ya lo hizo el PAN y el señor (Armando) Guadiana”  apuntó el militante tras sus declaraciones.

Por otra parte, Fuentes Sánchez destacó que en breve el Partido de la Juventud, buscará que los contendientes políticos no acepten ningún presupuesto proveniente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana ya que consideró sería como gastarse el dinero del pueblo, “nosotros fuimos los primeros en proponer la idea de que los Partidos Políticos deben de ser autosustentables”, expuso.

Indicó que la creación de un partido debe ser como el inicio de un negocio, con recursos propios y desde cero, realizando actividades y trabajando desde abajo con la ciudadanía y las personas con más necesidades, ya que consideró esto es lo mejor para que un partido crezca y se fortalezca dentro del ámbito político.

Con imágenes de José Barragán