Home >> Coahuila >> Perderá Coahuila 250 mdp por eliminación de “puentes” escolares
Perderá Coahuila 250 mdp por eliminación de “puentes” escolares

UNIMEDIOS/ RODRIGO FLORES

Saltillo, Coahuila. 12 de febrero de 2020.- La propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador para modificar el calendario de días festivos a nivel nacional, desestabilizaría la economía del país, y afectaría directamente a los Pueblos Mágicos, además de generar una pérdida de 250 millones de pesos anuales en la derrama económica en Coahuila.

María Fernanda Pérez Pérez Presidenta de la Asociación Mexicana de hoteles y hospedajes de Coahuila A. C., señaló que eliminar los “puentes largos” impactará de forma negativa a los Pueblos Mágicos, principalmente, ya que en un principio el calendario se modificó para fomentar la visita de estos sitios turísticos.

“El Secretario de Turismo federal Miguel Torruco fue de los principales iniciadores del tema de los fines de semana largos para propiciar el turismo de fin de semana, sobre todo para los pueblos mágicos nosotros aquí tenemos 7 pueblos mágicos que se van a ver altamente afectados si llegar a suceder la propuesta que está haciendo el presidente”, mencionó.

Señaló que con esta propuesta no se ha visto las repercusiones que tendría el turismo a nivel nacional por lo que hay una preocupación seria, y se llevarán a cabo reuniones entre las diferentes cámaras y organizaciones para rechazar dicha propuesta, que en Coahuila representa el 50 por ciento de la derrama económica en los Pueblos Mágicos.

“Existe una derrama en todos los ramos en la industria alimenticia, la gente también descansa en estos puentes y en el tema laboral es hasta mejor para los mismos trabajadores que se tomen unas vacaciones de vez en cuando, son muchas industrias y muchas repercusiones que pudiera haber si se llevara a cabo esta iniciativa sería muy triste para todos los pueblos mágicos”, agregó. 

Por otra parte, la Secretaria de Turismo del Estado, Guadalupe Oyervides Valdés, señaló que sí afecta de forma considerable dicha modificación, debido a que estos puentes están considerados dentro de las estrategias para atraer el turismo, y representan una ocupación hotelera de hasta un 4 por ciento al año.

“Sí afecta, afecta en la derrama económica que se tiene en la columna vertebral de la cadena de valor de turismo y aproximadamente estamos hablando de un flujo de entre 100 a 250 millones de pesos en Coahuila, ya se hizo el cálculo en todas las secretarías de turismo y fue propiamente el presidente que dio a conocer  que es una pérdida aproximada de más de 4 mil millones de pesos para todo el país”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Top