Home >> Al minuto,Estado >> Siguen sin cumplir publicación de la nómina magisterial en Coahuila

POR TERESA QUIROZ

UNIMEDIOS, SALTILLO, COAHUILA.- La Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Gobierno de Coahuila sigue incumpliento la publicación e la nómina magisterial, cuyo plazo venció en el mes de septiembre, y aseguran que los ciudadanos podrán acceder a ella a través de la página www.coahuilatransparente.gob.mx la próxima semana.

Jorge Verástegui Saucedo, Secretario de la Función Pública

“El lunes de esta semana, sostuve una plática con el Secretario de Educación y vamos muy bien, por lo que no debe pasar más de 15 días para que el término se cumpla”, señaló el titular de la Secretaria de Fiscalización y Rendición de Cuentas; aunque dicha declaración la realizó en el mismo sentido al inicio del mes de octubre.

Verástegui Saucedo destacó que la publicación de la nómina magisterial corresponderá únicamente a los docentes pagados por el Estado, es decir, sólo a los agremiados en la Sección 38 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación

Agregó que además de empatar la base de datos del magisterio, se cuidará la presentación de los datos para evitar confusiones y no perjudicar a aquellos maestros que llevan una carrera muy bien hecha, para evitar se cometa alguna injusticia.

“Queremos ser muy claros con la información, porque hay maestros que tienen varias claves laborales, pero no quiere decir que sean varias plazas, toda vez que en la Secretaría de Educación se les asignan constantemente horas-clase y éstas van generando derechos, lo que se busca es que la publicación de la nómina sea muy precisa “, dijo Verastegui Saucedo.

El Secratario informó que poco a poco se realizarán ajustes para afinar la publicación de la nómina magisterial, además dijo que no se han encontrado hasta ahora irregularidades con los docentes estatales.

Destacó que en la información solo se verá reflejado el monto total de la nómina, los organigramas con los tabuladores y las claves de tabulador de cada persona registrada en la nómina de maestros en el Estado.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top