Home >> Al minuto,Estado >> Pasará el Estado a Municipios el cobro para el Centro Histórico
Pasará el Estado a Municipios el cobro para el Centro Histórico

POR JESSICA ROSALES/ TERESA QUIROZ

UNIMEDIOS/SALTILLO, COAHUILA.- En el 2014, los Municipios tendrán la facultad de aplicar el cobro para el Centro Histórico, que hasta hoy es una tarea del Estado, y cuyo recurso se recaudaba a través del pago por la tenencia vehicular. José Luis Moreno Aguirre

El diputado y Coordinador de la Comisión de Finanzas, José Luis Moreno Aguirre, consideró que ello fortalecerá a los municipios y les otorga la libertad para cobrar servicios.

Destacó que  principalmente Saltillo, Torreón, Ramos Arizpe y Arteaga cobrarán en la misma proporción que se hacía en ejercicios anteriores, y aseguró que con esta acción no se repercute en las arcas estatales.

El legislador, señaló que por el contrario otorgará beneficios como el fortaleciendo a la autonomía municipal y la ayuda para que seguir sensibilizando a los ciudadanos de la importancia del cuidado de estos espacios.

Por otra parte, José Luis Moreno, hizo referencia al próximo informe del gobernador del Estado y señaló que en materia de finanzas han observado un trabajo ordenado, con disciplina económica que ha dado como resultados mayores obras en infraestructura, una amplia cobertura en educación y más servicios para la comunidad.

“Hay buenas cuentas y se han establecido las bases para que en próximos años se puedan seguir generando empleos y respaldando mayor infraestructura” dijo el diputado.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top