Home >> Coahuila,Saltillo >> Partido Joven denuncia ante CDHEC detención arbitraria
Partido Joven denuncia ante CDHEC detención arbitraria

POR JESSICA ROSALES

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- Por detención arbitraria, el Secretario General del Partido Joven, Israel Puente; acudió a las instalaciones de la Comisón Estatal de Derechos Humanos para interponer una queja contra policías municipales de Saltillo, así como una denuncia por lesiones ante la Procuraduría General de Justicia.

Edgar Puente, padre del afectado

Edgar Puente, padre del afectado

Israel fue acompañado por su padre Edgar Puente, quien además funge como Presidente del Instituto Político, quien evidenció el abuso de autoridad en el que incurrieron elementos de la policía de Saltillo abordo de la patrulla identificada con el número 78866.

Explicó que el día de ayer, Israel Puente se estacionó en un espacio exclusivo de una tienda de venta de pañales en la calle de Victoria, y aunque estaba adquiriendo productos como parte de los programas de apoyo del partido, una oficial acudió para retirar al joven y someterlo para posteriormente trasladarlo a las celdas municipales.

Por lo anterior, indicó que en caso de que se tratara de un tema vial que de acuerdo a la ley amerita una infracción, los oficiales ni debieron realizar la detención, pero además de ello, golpearon al afectado.

“Yo pregunto en qué ciudad vivimos, cómo podemos vivir así, si ya detuvieron a un representante de medios, a gente que tiene los medios para defenderse, qué podemos esperar del obrero, del campesino, del desempleado que anda en la calle, entonces ahora lo que yo supongo es que es un delito ser joven, traer cachucha, no sé que es lo que quiere la autoridad”, expresó.

Manifestaron que fue un elemento de policía mujer quien golpeó a Israel Puente, “aprovechándose de que (Israel) no podía responderle de la misma forma por ser mujer”, dijo Edgar Puente.

Añadió, “Hacemos un enérgico llamado a la Comisión de Derechos Humanos, ya es urgente que desquite el sueldo que le pagamos porque le pagamos todos los ciudadanos, para que hagan verificaciones y se hagan presente en los operativos en las noches por cantidades recaudatorias”.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top