Home >> Al minuto,Estado >> Participaran 56 terneros en el V Concurso del “Becerro Gordo” en Coahuila
Participaran 56 terneros en el V Concurso del “Becerro Gordo” en Coahuila

Participaran 56 terneros en el V Concurso del "Becerro Gordo" en CoahuilaUNIMEDIOS/ SALTILLO.-El próximo domingo los productores de ganado de Coahuila participaran con 56 terneros en el V Concurso del “Becerro Gordo” a realizarse en las instalaciones de la Asociación Ganadera Local de Saltillo AC y poder ver la mejor calidad genética de los animales bovinos que se producen en la entidad.

Juan Manuel Villarreal Valdés, miembro Asociación Ganadera de Saltillo, expuso que los participantes tuvieron 140 días para engordar a sus animales, los cuales competirán en las categorías chica, mediana y grande, de donde se premió a los tres primeros lugares de cada una y el gran campeón absoluto; donde los becerros no deben pasar más allá de los 2 años.

Señaló que el concurso se efectuará el próximo domingo a las 10:00 horas donde participarán ganaderos de Sabinas, Múzquiz, Saltillo, General Cepeda, Arteaga y de otras partes, que expondrán sus becerros, los cuales no deberán pasar de 330 kilos en pie y que no sobrepase los 140 kilos de engorda.

Indicó que los terneros serán sacrificados para clasificarlos en canal y ver el marmoleo como el ojo del ribeye, y con ello comprobar la calidad genética del ganado que se produce en Coahuila.

 Añadió que el V concurso del “Becerro Gordo” se está realizando dentro de las celebraciones del 47 Aniversario de la Unión Ganadera Regional de Coahuila, por lo que, también, el sábado se efectuará una cabalgata.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top