Home >> Coahuila,Estado >> Participa Gobernador en reunión de seguridad Zona Noreste

 Reconoce Secretario de Gobernación disminución avance en delitos dolosos

UNIMEDIOS/San Luis Potosí.– El Gobernador Rubén Moreira Valdez participó en la reunión de seguridad zona noreste, la cual fue encabezada por el secretario dParticipa Gobernador en reunión de seguridad Zona Noreste e Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

El encuentro, el que también participaron, el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, el de la Marina Armada de México, Vidal Francisco Soberón Sanz, el Procurador de Justicia, Jesús Murillo Karam; Manuel Mondragón y Kalb, Comisionado Nacional de Seguridad; así como el titular del CISEN, Eugenio Imaz, se llevó a cabo en el Centro de las Artes de esta capital.

También participaron los Gobernadores de San Luis Potosí, Fernando Toranzo Fernández, de Coahuila Rubén Moreira Valdez, de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, así como de Durango, Jorge  Herrera Caldera.

En el encuentro, que se prolongó por más de cinco horas, el Secretario de Gobernación reconoció el avance que en materia de disminución de homicidios, robos en sus distintas modalidades, así como otros delitos, es evidente.

Reconoció el trabajo y la coordinación que han tenido los estados y los gobernadores que conforman esta zona del país, ya que mantienen una atención especial de parte del presidente de la República, Licenciado Enrique Peña Nieto.

Añadió que la reunión sirvió además para trazar las líneas de acción y los operativos a implementar en este próximo periodo vacacional, ya que en la pasada temporada de Semana Santa pudieron analizar qué tipo de delitos y los lugares donde se cometieron, para poder atacarlos.

Por último, ofreció la garantía del Gobierno Federal de que las elecciones de este próximo domingo se celebrarán en total apego a la legalidad, donde el voto ciudadano será respetado de manera plena.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top