Home >> Al minuto,NACIONALES >> Participa Diputado Sandoval en Mesas de trabajo para la creación de la Secretaría de Cultura Federal
Participa Diputado Sandoval en Mesas de trabajo para la creación de la Secretaría de Cultura Federal

Por Redacción:

Unimedios, México, DF.- Este lunes 7 de diciembre de 2015, el Diputado Federal José Refugio Sandoval, Secretario de la Comisión de Cultura y Cinematografía, participó en las mesas de trabajo de las Comisiones de Cultura y Cinematografía del Senado y la Cámara de Diputados con representantes de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), representantes del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), y sindicatos de radio, educación y cultura, cuyo objetivo fue sentar las bases y lineamientos para la creación de la nueva Secretaría de Cultura.

 

Los legisladores escucharon las distintas propuestas y observaciones en relación a la iniciativa del ejecutivo para crear la nueva Secretaría de Cultura, los cuales serán tomados en cuenta para la elaboración del dictamen final que estará listo para el 15 de diciembre del presente.

Dentro de los acuerdos que se tomaron en las mesas de trabajo, destacó:

  1. a)Que el objetivo de creación de la Secretaría es contar con un órgano de peso político y económico suficiente para promover y fortalecer la Cultura y el Patrimonio Histórico del País, y la Secretaría de Educación Pública se encargará exclusivamente del tema educativo.
  2. b)Se fortalecerán económica e institucionalmente las tareas de los órganos existentes como el INAH, INBA, y otras instituciones del Sector.
  3. c)La creación de la Secretaría no afectará los derechos de los trabajadores que se desempeñen en las distintas áreas de culturas ya existentes.

En relación a esto, el diputado Sandoval señaló “La creación de la Secretaría será un gran avance para procurar el desarrollo y fortalecimiento de la Cultura en el país, ya que la cultura y la educación son los pilares fundamentales para el desarrollo de una sociedad”.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top