POR REDACCIÓN

UNIMEDIOS/ SAN DIEGO, CALIFORNIA, EUA.-  Con la finalidad de fortalecer programas de prevención en embarazos en adolescentes, evitar la violencia de género, disminuir las enfermedades de transmisión sexual y romper círculos de marginación y pobreza, el Gobierno del Estado – a través de la Secretaría de Salud – participó en la Reunión de la Comisión de Salud Fronteriza México – EUA.FOTO 3

Lauro Cortés Hernández, Secretario de Salud de la entidad inauguró los trabajos de este congreso cuyo tema central es la equidad de género y salud reproductiva.

“Los principales logros de esta Comisión se pueden resumir en la realización de diversas acciones enfocadas a los programas de promoción de la salud , la organización de diversos foros binacionales orientados a temas como la obesidad, diabetes, tuberculosis, enfermedades infecciones, salud reproductiva, planeación estratégica, acceso a los servicios de investigación y alianzas académicas” dijo.

En su mensaje de inicio Cortés Hernández destacó el trabajo coordinado de los dos gobiernos federales, 10 estados fronterizos, 44 condados, 80 municipios y diversos interlocutores locales.

“Actualmente se han establecido acuerdos de colaboración con instituciones de investigación de gran prestigio internacional, como la Universidad de California en San Diego, la Universidad Estatal de San Diego y la Universidad de Wisconsin” agregó.

Con el apoyo de estas casas de estudio se tienen proyectos de investigación en materia de VIH/SIDA, Infecciones de Transmisión Sexual, Adicciones y Tuberculosis.

El Secretario de Salud indicó que la Reunión Binacional se desarrollará los días 19, 20 y 21 de marzo y se presentarán resultados de investigaciones sobre la viabilidad e impacto de los servicios de salud reproductiva, incluyendo la planificación familiar y la salud materno – infantil.

“Además se identificarán las prioridades de investigación para promover prácticas de salud reproductiva y políticas que apoyen la seguridad y las opciones de las mujeres y niñas” destacó.

Publicaciones similares