UNIMEDIOS/MEXICO D.F.- La Secretaría de Salud del Gobierno de Coahuila participó en la Cumbre Latinoamericana de Atención en Salud que se desarrolló el 15 y 16 de julio en el Distrito Federal donde se dieron cita los  principales especialistas en el ramo.

 Lauro Cortés Hernández, Secretario de Salud en la entidad, definió que en el encuentro  se establecieron los principales retos  y los modelos que actualmente tienen los centros hospitalarios para elevar la calidad en el servicio.

 “El evento estuvo presidido por la Secretaria de Salud en el país, Mercedes Juan López, quien estableció que  el recurso humano es una de las columnas para impulsar el cambio en la atención, es importante redefinir reglas y considerar todos los actores y recursos disponibles” dijo.

 “Nuestra participación obedece al profundo interés del Gobernador, Rubén Moreira Valdez de hacer las cosas bien en este rubro” aseguró.

 En la cumbre se destacó el hecho de que el Consejo de Salubridad General haya establecido mecanismos de certificación para diversas instituciones de salud con el fin de evaluar las unidades y así, garantizar a la población una atención de calidad.

 Cortés Hernández comentó que el reto es reforzar la regulación de los establecimientos de atención médica con el actuar del equipo de salud en todo momento. 

 “Del conocimiento, destrezas y actitud del personal de salud dependerá el éxito de los nuevos modelos que se plantean en todo América Latina” aseveró.

 “En el país se ha detectado que el compromiso individual y de grupo de los trabajadores de la salud es el motor del cambio, además de la búsqueda constante de incentivos para incrementar el sentido de pertenencia” apuntó.

 Por parte de la Secretaría de Salud participaron el Subsecretario de Servicios Médicos, José Inés Escobedo Velázquez  , el Director del Instituto de Servicios de Salud, Rehabilitación y Educación Especial e Integral del Estado de Coahuila (ISSREEI), Roberto Eduardo Amador Cortés y el Director del Seguro Popular en Coahuila, Leonardo Jiménez Camacho.

Publicaciones similares