Home >> Sureste >> Parras de la Fuente no privatizará servicio de agua: alcalde
Parras de la Fuente no privatizará servicio de agua: alcalde
fb-share-icon0
20
fb-share-icon20

UNIMEDIOS/ RODRIGO FLORES

Saltillo, Coahuila. 01 de febrero de 2020.- A pesar de los problemas que arrastra el municipio de Parras de la Fuente por la escasez de agua, el alcalde Ramiro Pérez Arciniega señaló que no tienen contemplada la privatización del servicio.

Ante los rumores de que la empresa Aguas de Saltillo podría llegar al municipio para invertir en el mejoramiento del servicio, el edil parrense descartó cualquier acuerdo con la paramunicipal, pues señaló que se tienen contempladas inversiones para el presente año a fin de mejorar el servicio.

“No hay ningún arreglo, siempre se los he dicho y lo sigo sosteniendo, el agua de Parras ni se va a privatizar ni se va a vender absolutamente, lo sigue operando es el sistema municipal y así va a seguir en el resto de la administración”, dijo.

Comentó que actualmente tienen algunos problemas para abastecer a los domicilios del Pueblo Mágico; sin embargo, se trabajará en la apertura de un nuevo pozo con recursos del municipio para mejorar el servicio. 

“Estamos viendo la perforación de otro pozo que la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS) nos hizo el estudio, es un pozo que está a unos cuantos metros de los pozos en existencia, al parecer tiene el suficiente para poder cubrir las necesidades”, agregó.

Por otra parte, el alcalde comentó que la pelea por el agua de la región sigue su camino y el ayuntamiento apoya a los grupos de ciudadanos que han denunciado la explotación y desvío del recurso para fines particulares ya que el agua es del pueblo.

“Por parte de una asociación del municipio se pusieron dos denuncias, la lucha sigue, esto está en los tribunales y por nuestra parte estamos apoyando para que el agua de Parras se quede en Parras, no hay venta ni la va a haber”, agregó.

Top