Home >> Coahuila >> Para proteger el patrimonio escolar, abre Coahuila bodegas de resguardo
Para proteger el patrimonio escolar, abre Coahuila bodegas de resguardo

Para proteger el patrimonio escolar, abre Coahuila bodegas de resguardo

POR REDACCIÓN

Los días 12, 13 y 14 de Diciembre es la recepción de bienes, y la entrega a partir del 7 de Enero del 2019

Recomienda la SEDU a todos los directores acatar la medida para evitar robos

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA; 12 de Diciembre de 2018.- Con el objetivo de proteger el patrimonio escolar, la Secretaría de Educación del Estado pone a disposición de directores de escuelas y centros de trabajo las bodegas de resguardo, en una acción enfocada a evitar algún siniestro, anunció el titular de Educación en Coahuila, Higinio González Calderón.

Recordó que este programa fue implementado desde 2008 y hasta el momento se ha apoyado a un aproximado de 950 escuelas por año, durante los periodos de receso escolar en el estado.

La instrucción de la Secretaría de Educación es resguardar todos los bienes susceptibles al hurto, en las Bodegas de Resguardo, por lo que estarán abiertas a partir de este miércoles 12 de Diciembre para preescolar, 13 para primaria y 14 para secundaria.

El servidor público detalló que están disponibles 12 bodegas distribuidas estratégicamente en el estado, en horario de 09:00 a 15:00 horas, y la devolución del material resguardado será a partir del 7 de Enero de 2019, con el mismo horario.

González Calderón conminó a las instituciones a prever el resguardo de sus bienes, ya que ante la omisión, habrá sanción por no acatar dicha disposición, en estricto apego a lo dispuesto en los artículos 52, 56 y 62 de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos Estatales y Municipales del Estado de Coahuila de Zaragoza.

El titular de Educación dijo que los bienes a resguardar son copiadoras, máquinas de escribir, impresoras, equipos de sonido, cómputo, televisores y todo bien que a consideración de los maestros pueda estar en riesgo.

Resaltó que cada bodega contará con la vigilancia en las áreas aledañas, por parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y Estatal.

Recomendó a los directores y directoras de las escuelas, así como del Comité de Seguridad Escolar, el traslado de los bienes de resguardo. Así, al solicitar el resguardo, los directores deben llenar la  solicitud de resguardo de bienes con los siguientes datos: Nombre de la escuela, nombre del director, descripción, estado y valor estimado de los bienes a resguardar y nombre y firma de quien recibe.

Por último, el funcionario enfatizó que existen bodegas estratégicamente ubicadas en los municipios de Acuña, Allende, Francisco I. Madero, Matamoros, Múzquiz, Nava, Piedras Negras, Monclova, Frontera, Torreón, Saltillo, San Juan de Sabinas y San Pedro.

 

Top