Home >> Coahuila,Estado,Sureste >> Proyecto de la línea morada evitará desperdicio de agua

UNIMEDIOS/TERESA QUIROZ.-  El proyecto de la Línea Morada, anunciado por el Alcalde de Saltillo, Jericó Abramo Masso, consta de la colocación de tecnología de vanguardia para poder aprovechar el agua tratada y evitar el desperdicio de los más de 800 litros que hasta la fecha quedan sin uso. 

Oscar Pimentel, Secretario de Gestión Urbana, Agua y Ordenamiento Territorial, dijo que el gobierno del Coahuila, está dispuesto a ayudar en el proyecto de la Línea Morada, afirmando que en estos días se estará visitando a diversas empresas de la ciudad para proponerles trabajen con la utilización del agua tratada, como lo hace la CFE.

“Trabajamos sí en prestar servicios públicos de calidad, pero nuestro compromiso va más allá de mantener la ciudad de todas y todos con una imagen limpia y ordenada, con un entorno agradable, por eso es bueno buscar la tecnología que nos permita además cuidar nuestros recursos naturales, aprovechar las aguas que estamos tratando”, indicó Pimentel González.

Recordó que el objetivo del proyecto Línea morada es el de orientar el uso de las aguas residuales mediante la implementación de un sistema de redes proveniente de las plantas de tratamiento que serán aprovechadas en el riego de áreas verdes comunitarias, y uso de algunas empresas.

Así mismo reiteró su disposición para coordinar esfuerzos a favor del desarrollo de Saltillo y reconoció los avances tecnológicos mediante los cuales el gobierno del alcalde, ofrece servicios públicos a la ciudadanía.

“es el reto que tenemos como administración para seguir fomentando el reusó de las aguas tratadas y para contar con áreas verdes dignas de una ciudad que son reconocidas por visitantes de otras entidades. Hay que reconocer la gran capacidad de gestión del alcalde con los diferentes niveles de gobierno” puntualizó.

Indicó que esta acción representa un gran avance hacia la modernidad, además de un ahorro de recursos para el Gobierno de la ciudad debido a que en este rubro es necesario evitar de inmediato el desperdicio del vital líquido, ya que considero como una pérdida económica este hecho.

Con imágenes de Raymundo Bazaldua

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top