Home >> Al minuto,Estado >> Para combatir cáncer de mama hay que perder el miedo a tocarse: Grupo Reto
Para combatir cáncer de mama hay que perder el miedo a tocarse: Grupo Reto

UNIMEDIOS/ TERESA QUIROZ.-  Considerando como uno de los principales retos perder el miedo a tocarse, para prevenir el cáncer en las mujeres, la presidente del Grupo Reto, Liliana Elizondo Figueroa, invitó a las mujeres coahuilenses a detectar oportunamente esta enfermedad, ya que destacó que 8 de cada 10 mujeres que acuden a pedir ayuda a dicha organización aún están a tiempo de curarse por haberse atendido oportunamente. 

Destacó que esta organización consta de mujeres unidas por un mismo reto luchar hombro con hombro contra el principal enemigo de la mujer, el cáncer. Ellas son el Grupo Reto, ya que México registra cerca de 4 mil 500 que mujeres mueren al año debido al cáncer cérvicouterino y casi 4 mil 300 por el carcinoma de mama.

La presidenta del Grupo Reto destaco esta fundación nació en la ciudad de México tuvo su origen la asociación denominada Grupo de Recuperación Total (Reto), por un motivo especial: brindar apoyo a las mujeres que sufren de la enfermedad llamada cáncer de mama.

“Grupo Reto Coahuila, A.C. “Apoyo a mujeres con cáncer” tiene su origen a través de un grupo de amigas y voluntarias quienes vieron la necesidad de crear un organismo, que en el estado brindara apoyo a las mujeres que como ellas sufrían del cáncer de mama y que por diversas cuestiones no contaban con apoyo necesario en cuanto a servicio médico, ayuda económica y especialmente de modo psicológico”, comentó Leticia Villarreal Maury.

Destacó que en Grupo Reto Coahuila, A.C. cuenta con diversos modos de apoyo para las mujeres con cáncer de mama, y estos pueden ser mediante programas educativos, a través de charlas, folletos y videos.

El Banco de Pelucas, es otro método de apoyo, éstas les son donadas y de la misma manera se entregan a quienes les hacen alguna petición.

Una forma más, es el apoyo que se brinda a través de un  programa en el que Sedesol trabaja con el Hospital Universitario, al que se le paga los servicios hospitalarios de las pacientes, al igual que los tratamientos y medicamentos y estudios que se requieran.

“En el Hospital Universitario es donde corresponde la parte médica, incluso si hay pacientes externas y requieren de tratamientos para cáncer, por lo que gracias a Grupo Reto Coahuila, A.C. es posible hacer el enlace y finalmente contar con el apoyo”, externo la presidenta de dicha organización.

 

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top