Home >> Coahuila,NACIONAL >> Papa Francisco envía condolencias a familiares de víctimas de penal de Topo Chico
Papa Francisco envía condolencias a familiares de víctimas de penal de Topo Chico

A través de una carta enviada por el nuncio apostólico Christophe Pierre, el Pontífice “ofrece sufragios al Señor por el eterno descanso de los fallecidos”.

Con información de Excelsior

El papa Francisco se dijo “apenado por la noticia de los trágicos incidentes ocurridos en la cárcel del Topo Chico, de Monterrey”, en la que murieron 49 prisioneros y doce más resultaron heridos en medio de una riña.

Mediante una carta emitida en pleno vuelo papal de Europa hacia América, el líder de la Iglesia Católica se dirigió al arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, para transmitir su solidaridad con las familias de las víctimas.

El texto, firmado por el secretario de Estado de la Santa Sede, el cardenal Pietro Parolin,  y por el nuncio Apostólico en México, Christophe Pierre, indica que el Pontífice “ofrece sufragios al Señor (Dios) por el eterno descanso de los fallecidos, a la vez que desea hacer llegar a sus familias su más sentido pésame”.

También manifiesta su cercanía espiritual y su deseo de una pronta y total recuperación de los convalecientes en la prisión estatal, a cargo del gobierno de Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”.

Horas antes del mensaje del Sumo Pontífice sobre el tema –el primero que hace respecto a un hecho particular del país en el marco de su visita- Excélsior informó que la Arquidiócesis Primada de México confiaba en algún posicionamiento del Papa, pues el día miércoles visitará el Cereso 3 de Ciudad Juárez.

El padre Hugo Valdemar Romero, vocero de la Arquidiócesis, enfatizó que el gobierno regio de Jaime Rodríguez Calderón, así como los otros gobiernos locales y federal de México, ya no pueden seguir omisos ante la corrupción en el sistema penitenciario.

Top